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Dress to Give, un festival con causa

Reconocidos diseñadores mexicanos presentan colección en la segunda edición del Dress to give organizado por Fundación Vamos México, el cual tuvo lugar en San Miguel de Allende con el fin de recaudar fondos para Fundación CRISMA
Fotos: Gonzalo Ibañez
23/03/2017
01:16
Karla Castillo
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Las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato se convirtieron en el escenario perfecto para llevar a cabo la segunda edición de “Dress to Give, Fashion Days San Miguel de Allende 2017”, un festival de moda con causa.

Durante tres días la ciudad de se convirtió en la capital de las tendencias más innovadoras a nivel nacional, pues importantes diseñadores y firmas mexicanas exhibieron sus colecciones con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende, CRISMA.

“Este es un proyecto que iniciamos en noviembre del año pasado, la idea es hacerlo dos veces al año; primeramente en marzo como una plataforma nacional y en seguida en noviembre con sorpresas de diseñadores internacionales”, nos comentó Blanca de Santo, Directora del FDSMA

Para comenzar este espectacular evento las instalaciones de Doce 18 Concept House recibieron a Recreo by Julia Sloan, Armour by Brianna Armour y Regina Dondé, diseñadoras que pusieron en alto el poder femenino.

“Yo diseño las telas de mis piezas, todas vienen desde Marruecos y se imprimen en la india. Después de este proceso se confeccionan en la Ciudad de México y en Puerto Vallarta”, expresó Regina Dondé, quien presentó 16 prendas de una línea estilo resort inspirada en las tierras africanas y mediterráneas.

La moda se convirtió en esta ocasión en un vehículo para ayudar a pequeños en situación de pobreza que sufren de daño cerebral o neurológico. El apoyo llega tanto a los pacientes como a sus familias, quienes día con día luchan por sacar adelante a sus hijos.

“San Miguel es una comunidad extraordinaria, es un lugar mágico lleno de historia. Es increíble ver que este es uno de los eventos en donde verdaderamente es un gozo ver a la gente generosa, a los diseñadores, modelos y civiles unidos.”, comentó Martha Sahagún Dirigente de la Fundación Vamos México

El segundo día fue una gran sorpresa para todos los sanmiguelenses y turistas, al pie de la Parroquia del Centro se montó una pasarela, en la cual cientos de asistentes gozaron al ver diseños de Abel López, Lydia Lavin, Macario Jiménez y Creáre, un colectivo integrado por Carlo Herrera, Iann Dey y Luis Antonio Montelongo.

Una de las salidas más emblemáticas fue la participación de Lydia, quien presentó 26 piezas elaboradas por parte de artesanos de Taxco, Guerrero. Cerrando con broche de oro mostró su más reciente vestido de novia llevándose ovaciones por parte de  los presentes.

“Quise presentar esta última pieza haciéndole honor a San Miguel, aquí se celebran muchas bodas y debo agradecer que algunas de ellas son con vestidos.

Por otra parte platicamos con Macario Jiménez, innovador de la modalidad slow fashion, tendencia que busca desechar la idea de que las prendas solo se exhiban por una temporada quedando obsoletas a los pocos meses.

“La colección está inspirada en los colores mexicanos, son piezas que se han presentado varias veces, se divide en dos partes, la que inunda con muchos colores y totally black”, comentó el diseñador. Al concluir el desfile de moda el ambiente fue amenizado por hermosas melodías interpretadas por los 200 niños pertenecientes a la Orquesta, Coros y Ensambles comunitarios del Centro Fox.

Dando por finalizados estos tres días de glamour se realizó una pasarela estelar en La Casona, donde se contó con la presencia de marcas posicionadas como Pineda Covalín, Doce Cero Tres, Benito Santos y el talento local de Armando Takeda.

Con estos eventos la asociación y los organizadores buscan recaudar un aproximado de 500 mil pesos para la construcción de nuevas instalaciones y apoyo en tratamientos para CRISMA.

“Presenté el desfile primavera verano 2017, en esta colección vemos tres distintos estampados con seda, el cual es nuestro material preferido”, expresó Ricardo Covalín, quien enamoró a los asistentes con sus 28 piezas inspiradas en la flora de nuestro país y la mariposa monarca.

Fashion Days San Miguel de Allende se ancló en la ciudad con fuerza, talento destacado y emergente hicieron vivir a los espectadores una experiencia única con un espectáculo de calidad.

 

 

 

ARMANDO TAKEDA

Nuevo talento que ha logrado colaborar con Warner Brothers, Lady Gaga y Mercedes Benz Fashion Week Tokyo. En esta ocasión presentó su colección “17”, la cual viene de pasarelas en Nueva York y en París, siendo esta una mezcla de telas que él realiza en colaboración con dos marcas francesas e inglesas inspiradas en México.

“Justo la filosofía que teniemos en  Armando Takeda es apoyar a los artesanos no solo con su trabajo, una parte de lo que ganamos es donado a los mismos trabajadores. Siempre llevamos la moda con causa así que participar con Crisma amplía la visión para la marca”

BENITO SANTOS

Uno de los diseñadores más representativos del país se presentó en este espectacular festival, trayendo al público su colección “BS”, en la cual destaca su reciente inspiración, la noche. En estas primeras piezas comerciales resaltaron los  colores metálicos y un poco de camuflage.

“Siempre es importante estar presentes en todas las plataformas de moda, además creo que  como ciudadanos tenemos esa obligación de apoyar con lo que sabemos hacer. Pensar que la gente compró un boleto para esta noche es pensar en que están colaborando para que estas personas tengan una mejor calidad de vida.”

VINCENT AGOSTINO

DOCE.CERO.TRES nace en 2005 y busca darle un giro especial a la tendencia masculina. Presentó en San MIguel de Allende su nueva colección, en la cual destacaron piezas de piel icónicas de la marca con un look glam rock en colores metálicos que fueron de gran aceptación en esta pasarela. Los diseños  para caballeros están inspirados en el escenario, así como en bandas musicales de todos los estilos, como por ejemplo  Maná, CD9, Tigres del Norte y  Miguel Bosé. Algunas cahamarras son piezas únicas y de edición limitada.

“Me encanta que la moda pueda participar y poder hacer algo para ayudar a la fundación, lo poquito o mucho que podamos hacer es genial”

Una de las misiones principales de la marca es apoyar siempre a causas sociales”, dijo Lydia para CLASE Querétaro.

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