Denisse Pérez, una vida fitness y en equilibrio

Mujer emprendedora, decidida y apasionada del deporte y el entrenamiento físico, nos comparte cómo, a los 15 años, se certificó de maestra de diferentes disciplinas y hoy es la feliz propietaria de 4ugym
FOTO: Ricardo Lugo
23/02/2017
05:02
Karla Castillo
-A +A

Buscando generar en la sociedad mayor conciencia acerca de una vida más saludable,  Denisse Pérez Coutiño ha trabajado arduamente por sacar adelante su proyecto fitness llamado 4ugym, una franquicia queretana que motiva a hacer ejercicio de una manera totalmente diferente.

La historia comenzó mucho tiempo  atrás cuando Dennise tenía tan sólo 12 años de edad y se inscribió por primera vez  a un gimnasio en el centro de la ciudad, “Toda la vida me ha gustado el deporte indoor. Yo solita comencé a hacer ejercicio, era muy raro ver a una niña dentro del gimnasio”, comentó emocionada.

Su gusto poco a poco se fue convirtiendo en pasión, por lo que a los 15 años se certificó como profesora de spinning, step y clases grupales aeróbicas, de esta manera Denisse inició su carrera profesional en el ámbito deportivo a la par de sus estudios académicos.

Desde entonces busca al menos dos certificaciones distintas al año en áreas como nutrición, entrenamiento y fitness, entre muchas otras.

Previo a la apertura de 4ugym, la joven decidió estudiar la licenciatura en Administración de Empresas en Londres, Inglaterra, donde continuó entrenando, pero en esta ocasión lo hizo con un ex boxeador profesional utilizando un sistema de circuito.

“Me gustó mucho el procedimiento, así que cuando regresé a México comencé a pensar una manera de aplicarlo. Primero brindaba entrenamientos con un amigo a domicilio, en clubs, gimnasios, etc.,  es decir, todo de manera más privada y dábamos apoyo nutricional garantizando resultados”, añadió Denisse.

En 2007 ya con el concepto bien planteado se aventuró a abrir la primera sucursal de 4ugym en Plaza Dorada, el cual desde el inicio tuvo el objetivo de un circuito establecido en forma de línea de producción perfecta, todo a cargo de un instructor al mando.

De esta manera es posible albergar a más de 400 personas durante un día completo en un espacio de 80 metros cuadrados, quienes en todo momento tienen una actividad que realizar sin perder tiempo de entrenamiento.

Denisse se caracteriza por ser una persona entusiasta, disciplinada y estricta en todo lo que realiza, desde el comienzo demostró que su proyecto era una propuesta seria por lo que personalizó desde la infografía y botellas de agua, entre muchos otros detalles que agradaron a los asistentes.

Al poco tiempo abrió las puertas de una segunda sucursal en Juriquilla, esto con el apoyo de un socio, enseguida se concretó  la tercera sucursal en Jardines de la Hacienda, siendo ésta,  hoy en día,  la matriz de 4ugym.

“Mi hobbie se convirtió en mi trabajo, realmente me considero muy afortunada en eso. Algo que me encanta es el hecho de poder convivir con gente que viene en su mejor versión, las personas  que van a un gimnasio es por qué quieren hacer algo bueno por ellos mismos y a su vez aportar algo a la sociedad cambiando su estilo de vida por algo más sano, esto me llena como profesional”, expresó.

En México la tasa de obesidad incrementa año con año, por lo que es necesario un cambio total de hábitos para evitar que un problema colectivo de salud importante.

 Denisse propone la idea de que con este sistema cualquier persona, ya sea un novato o un profesional puedan cambiar su vida realizando tan solo 30 minutos de rutina más 15  de calentamiento.

Por su puesto todo es supervisado por profesionales en el área, tanto en la parte de nutrición y  entrenamiento como un couching psicológico. La instructora nos comenta que durante estos 10 años han realizado estudios y encuestas que revelan que en su mayoría las personas desertan de ejercitarse es por falta de motivación, así como el desaliento de no ver resultados rápidos.

“Primero debes saber a qué vienes a gimnasio, después debes entender que si no hay una nutrición equilibrada no importan los kilómetros que corras no vas a lograr tu objetivo. Es ideal escuchar a las personas que vienen para saber por qué no han logrado su meta a pesar de haberlo intentado en varias ocasiones”, aclara.

Es importante estar conscientes del daño que le hacemos a nuestro cuerpo debido a nuestra rutina diaria, no comer a nuestras horas, así como alimentarnos con platillos “chatarra” o no realizar ejercicio pueden provocarnos enfermedades lamentables.

“Me encanta ver como las vidas si cambian, personas que son propensas a diabetes, operaciones, enfermedades del corazón o incluso que están dañadas de manera emocional vienen y transforman su panorama, ser parte de esas historias te dan algo de energía positiva para tus días”, concluyó la fundadora de 4ugym y entusiasta divulgadora del ejercicio en pro de la salud.

“Considero hacer deporte como parte de mi vida, me ayuda a equilibrar lo emocional y personal, también me apoya en el tema de la concentración o a tener mayor creatividad”

Comentarios