Vegan Fest

Clase 22/02/2018 06:00 Karla Castillo Actualizada 18:15

En busca de opciones orgánicas, cientos de asistentes se dieron cita en un festival que reúne a los mejores productores tanto gastronómicos como de belleza, que ofrecen alternativas amigables con el medio ambiente

Desde muy temprano los stands de las 75 distintas marcas originarias de la zona centro y bajío del país, ofrecieron sus productos

“Queremos brindar un espacio saludable y diferente para los asistentes, hay muchos sitios donde no hay comida vegana y lo que quisimos hacer es reunir todo tipo de alimentos"

“Tuvimos acroyoga, mantras, una zona especial para animales y nos visitó una actriz de Netflix, que lleva 12 años siendo vegetariana y dos de vegana"

Mientras algunos admiraban las clases de acroyoga que se impartieron tanto para personas como para sus mascotas, otros se sumaron a los talleres de cocina para madres e hijos

Cientos de consumidores vegetarianos y veganos asistieron a la edición número 32 del Vegan Fest Querétaro, que este año fue celebrada en coalición con la organización pet friendly Tótems, realizada en Hacienda Tejeda.

Desde muy temprano los stands de las 75 distintas marcas originarias de la zona centro y bajío del país, ofrecieron sus productos, entre los que figuraban opciones para el cuidado personal, libres de químicos, además de snacks saludables y accesorios para mascotas.

“Queremos brindar un espacio saludable y diferente para los asistentes, hay muchos sitios donde no hay comida vegana y lo que quisimos hacer es reunir todo tipo de alimentos y personas que comparten el mismo gusto, para así difundirlo”, comentó Fernanda González, fundadora del festival, que se celebra desde el 2015.

Año con año el Vegan Fest va sumando fuerzas ya que cada vez más personas se interesan en el cuidado de la salud y en estar en armonía con el ambiente, por lo que esta edición integró nuevas dinámicas.

“Tuvimos acroyoga, mantras, una zona especial para animales y nos visitó una actriz de Netflix, que lleva 12 años siendo vegetariana y dos de vegana. Nos contó su experiencia y estilo de vida, combinado con su carrera”, relató González sobre la visita de Mariana Burelli.

Mientras algunos admiraban las clases de acroyoga que se impartieron tanto para personas como para sus mascotas, otros se sumaron a los talleres de cocina para madres e hijos, que involucró a los pequeños con la intención de enseñarles a comer saludable y delicioso a la vez.

El evento al que pudieron asistir familias enteras, acompañadas del peludo de su hogar, también contó con una noble causa, ya que lo recaudado durante el día fue donado a Tierra de Animales, un santuario en Cancún, Quintana Roo, que se dedica al cuidado de animales en abandono.

Comentarios