Se encuentra usted aquí

El backstage se pone de moda

El diseñador queretano Alex Medina orquestó un gran espectáculo inspirado en la realidad de las pasarelas, donde estuvo rodeado de influencers y apasionados por este mundo
El backstage se pone de moda
Fotos: Demian Chávez
21/06/2018
12:09
Donna Oliveros
-A +A

El antiguo hangar de la ciudad recibió a influencers, así como personalidades y amantes del mundo de la moda, para vivir la experiencia de “Backstage”, un evento especialmente ideado para presentar la nueva colección del diseñador queretano Alex Medina, donde se recreó todo lo que sucede detrás de la pasarela.

_ch_6672.jpeg

 En punto de las 20:00 horas, los invitados fueron recibidos por la mezcla de distintas expresiones artísticas, donde la fotografía, la gastronomía y la música se fusionaron para rendir protagonismo a la moda.

Al centro del cobertizo, se instalaron 20 maniquíes y un DJ, quien con sus mezclas musicalizó el performance, en el que modelos queretanas como Dafne Fahur, caminaron entre los asistentes para lucir uno de los 40 conjuntos.

“Siempre me preguntan qué hay detrás de todo el espectáculo, así que hoy les traje el show”, compartió Medina, quien a propósito de su nueva colección, decidió invocar la experiencia a través de la presencia de maquillistas que transformaron en vivo a las modelos, así como un estudio de fotografía, donde posaron y se dejaron capturar por las lentes de los fotógrafos, quienes mostraron al público la manera en la que se realiza un shooting de moda, así como su proceso de  postproducción.

_ch_6604.jpg

Medina aseguró que “Intersección” es el resultado de su fascinación por el minimalismo; tendencia que interpreta a través de su formación primaria como arquitecto y diseñador gráfico.

“Hablo de todas estas líneas que llegan a un punto  y trazan una historia, es lo que yo creo de la vida y la gente. Quiero ser parte de la historia de mis clientes”, señaló.

 Siguiendo esta idea, el autor decidió hacer un nodo creativo con la fotógrafa mexicana Carla Weinberg, quien a partir de la invitación, abrió un nuevo capítulo dedicado a la moda en su proyecto “México no tiene madre”, mismo que expuso en el evento.

Artículo
Paulina Viniegra, Miriam Carmona y Daniela Corzo realizaron, por segundo año consecutivo, esta Feria del Diseño, proyecto que nació para mostrar la calidad de producción e innovación de los creativos del país
Oriunda celebra al talento mexicanoOriunda celebra al talento mexicano

“Con la reunión de tres almas en la  imagen, busqué sacar la esencia de cada uno (modelo, diseñador y fotógrafo), plasmando mi encuadre, mi rollo y mi tema”, señaló la autora, quien retrató a diferentes personalidades involucradas en este ámbito, portando la ropa de Medina, como Pierina Feria, directora de moda editorial; Viviana Serna, actriz y modelo; Karen Campos, make up y empresaria; y Christopher Basteris, instagrammer de viajes, comida y moda, además del mismo diseñador.

Durante el coctel convivieron diseñadores locales, editores de revistas e influencers queretanos como Oscar de la R., quien aplaudió esta oportunidad que permite al público conocer la otra cara de los desfiles, donde el glamour va tomando forma.

“Se me hace un concepto nuevo, donde puedes ver cómo se trabaja antes de que arranque una pasarela; algo que requiere de mucha creatividad y arte, y en donde no sólo está implicado el diseñador”, dijo el líder de opinión, quién además subrayó la importancia de apoyar y consumir lo hecho en México.

“Cada vez hay más diseñadores y gente que apuesta por la moda mexicana. Yo empecé mi blog porque quería que la gente vistiera cosas de este país, que no optara nada más por los básicos ofertados por tiendas como Sara, H&M y demás. Para mí la moda es una expresión de arte y al final del día, también impacta en la economía local”, finalizó.

Comentarios