Gran verbena mexicana en Provincia Juriquilla

Cientos de personas se reunieron para disfrutar de la tradicional corrida de fiestas patrias y celebrar la conmemoración del Grito de Dolores con una velada llena de música y delicias gastronómicas
Fotos: Guillermo González
20/09/2018
07:00
Mariana Moctezuma
-A +A

A ritmo de mariachi y con una llamativa decoración repleta de adornos patrios y una ligera lluvia que no dio tregua durante todo el evento, se realizó la tradicional corrida de las fiestas patrias en Provincia Juriquilla, en donde se presentó un cartel que reunió a tres grandes promesas del toreo en México.

La fiesta taurina comenzó con el paseíllo, en el que Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Sergio Flores, mostraron con porte y elegancia sus hermosos trajes de luces y rindieron un homenaje a Mario Aguilar, quien falleció hace un par de meses. “En esta plaza lo aplaudimos iniciándose como novillero y posteriormente como matador, esta tarde lo recordamos con afecto brindándole un minuto de aplausos”, se escuchó por el altavoz de la plaza.

toros_juriquilla_mg_9087_0.jpg

El primero en salir al ruedo fue Juan Pablo Sánchez, quien se enfrentó a “Historiador”, luego fue el turno de Arturo Saldívar, que recibió a “Tostón” y para cerrar esta primera tanda Sergio Flores enfrentó a “Solitario”, un ejemplar que regresó a los corrales y fue reemplazado por “Golpetirador”.

“Josefino”, “Gritón” y “Granadino” fueron los últimos toros de la tradicional corrida del 15 de septiembre en Juriquilla, que este año culminó sin triunfador. Previo a la corrida, el ganadero Pablo Garfias compartió su alegría por regresar a esta emblemática plaza.

“Estamos muy contentos de que vuelva Pepe Garfias a esta plaza que tiene una gran historia y más aún que sea en esta corrida de las fiestas patrias, celebrando a México con el Grito y además pelea de box”, comentó el ganadero, quien disfrutó del cartel en compañía de su familia y algunos amigos.

Artículo
La Copa Querétaro May Wey congregó a jinetes y amazonas que dieron muestra de su habilidad al adiestrar hermosos caballos en el Club Hípico A.L.
Pasión ecuestre a todo galopePasión ecuestre a todo galope

En esta ocasión no hubo pasos dobles taurinos, sino música de mariachi para amenizar las faenas de los matadores, los sones tradicionales de esta fecha tan significativa para todos los mexicanos mantuvieron el ánimo en los tendidos, que se pintaron de verde, blanco y rojo, gracias a los coloridos atuendos que portaron los asistentes para celebrar esta fiesta nacional.

Al concluir la corrida, los presentes se dieron cita en la zona gastronómica que se instaló en el hípico de Provincia Juriquilla, donde se pudieron degustar tradicionales antojitos mexicanos, mientras disfrutaban de la transmisión de la pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, a través de una mega pantalla.

toros_juriquilla_arturo_saldivar_mg_9098.jpg

Además se ofreció una pequeña feria con juegos mecánicos y atracciones como canicas, tiro a los globos y pesca de la suerte.

Para concluir esta gran noche mexicana se realizó la escenificación del Grito de Dolores, a cargo de actores queretanos de Promotur, quienes caracterizados de los emblemáticos héroes nacionales, encabezados por Miguel Hidalgo, gritaron ¡Viva México!, para dar paso a un colorido espectáculo con fuegos pirotécnicos.  

Comentarios