Se encuentra usted aquí

Deslizando elegancia sobre el hielo

Cerca de 300 atletas formaron parte de la tercera edición de Mexican International Skating Competition, demostrando su pasión por el deporte invernal
Fotos: Román Castillo y Demian Chávez
20/09/2018
07:00
Donna Oliveros
-A +A

La tercera edición de la justa invernal Mexican International Skating Competition se celebró en el Ice Dome Juriquilla, donde patinadores de diferentes estados de la República y del mundo, se dieron cita para pelear por las preseas.

Cerca de 300 atletas de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, CDMX, Guanajuato, Querétaro, además de Australia y Corea, presentaron originales coreografías en las que fusionaron con gracia la danza y la gimnasia al ritmo de diversos géneros musicales.

Entre las competidoras destacó Blanca Mendoza, quien a sus 12 años de edad ya ha participado en diez competencias.

icedome_patinaje_artistico-6893.jpg

“Cuando estoy en la pista siento que no hay nadie más y puedo ser quien yo quiera”, dijo la pequeña originaria del Estado de México, quien comparte que su interés por el patinaje artístico surgió cuando vio “Castillos de hielo”, un largometraje en la que se narra la historia de una joven promesa, que pese a un accidente en el que pierde la vista, mantiene inamovible su pasión por este deporte. “Viendo esta película sentí el amor por el hielo y esa conexión especial fue la que me motivó a tomar clases”.

Artículo
A su corta edad, Alejandra Ferrer ha logrado cumplir sus sueños al conquistar importantes campos de golf a nivel internacional
Golpes de éxitoGolpes de éxito

Con un salto doble axel y un flying camel nivel 3, presentados al compás de Lady Marmalade, la atleta se llevó la medalla de bronce.

Sus padres orgullosos la felicitaron por su logro, y adelantaron que ya se están preparando para cuando llegue el momento de que Blanca represente al país en las olimpiadas.

Es un gran orgullo apoyarla, la verdad es que vemos la materialización de los esfuerzos que como familia hacemos”, dijo su padre.

icedome_patinaje_artistico-6940_0.jpg

En el evento estuvieron presentes Raúl Duboy, representante del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro; José Luis Aguilar, representante de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo y Deportes de Invierno, y Ovidio Medina, presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno, quienes celebraron que este deporte cobre cada vez mayor relevancia, en el país y el estado.

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA