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Creaciones mexicanas invaden París

Reconocidas marcas de Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México conquistan la ciudad de la moda con el expertise que sólo los artesanos nacionales pueden brindar en sus propuestas
Creaciones mexicanas invaden París
Fotos: Obture Press
20/09/2018
07:00
Perla Sánchez
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El evento Premiere Classe celebrado en Expo Porte de Versailles en París contó con la participación del estado de Guanajuato como invitado especial, en donde marcas y creaciones mexicanas, algunas fusionadas con empresarios franceses y estadounidenses, pusieron en alto el nombre de México.

Entre las presentes se encontraba “Mapache”, que confecciona zapatos y sandalias respetando el know-how y las técnicas de trenzado mexicanas, específicamente de Michoacán, de donde además seleccionan los materiales más bellos y los mejores artesanos para ofrecer productos ricos en historia y sobre todo, autenticidad mexicana. Sus precios van de 79 euros y  hasta 250 euros por un par huaraches con tacones, adaptados al estilo europeo.

 

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Otra de las casas que impactaron fue Palo de Yucca, una empresa fundada en 2016 por Shahpary Pulido, diseñadora y ex presentadora de televisión, Pulido es una estadounidense de origen mexicano-británico-iraní, que reside en la Ciudad de México, donde se encuentra la principal sucursal  de la marca.

 

 

Su formación multicultural le ha dado las claves para descubrir tendencias, arte y moda de todo el mundo, para así diseñar y crear con manos mexicanas sombreros de estilo panamá, hechos con paja toquilla de Montecristi, Ecuador y sombreros de Campeche, México.

Cada pieza es un elemento único con íconos simbólicos pintados a mano de todo el mundo y elegantes motivos florales de diversas regiones; su venta es tan exclusiva y personalizada que sólo ofrecen sus costos on-line.

 

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Por su parte, la mexicana Laura Davila Jewelry llegó por primera vez a este evento, gracias a su inspiración que es influenciada por la tradición, la cultura y sus experiencias personales. Además busca renovar la visión moderna de los tesoros de vestimenta, con una inspiración creativa que proviene de materias primas, su personalidad lúdica y una constante investigación gráfica; reuniendo todos estos conceptos en las manos de los artesanos que crean verdaderas joyas.

Uno de los mayores orgullos mexicanos en París fue el stand de COFOCE Guanajuato (Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior), que  apoyada por la consultoría de la “Cámara de Comercio  Franco–Mexicana” en París, ha llevado a marcas como Monica Xerrano, María Mía, Makena, Crown Princess Luxury Leather, Paulina Ortega y SPLENDORE_mx, quienes han estado presentes este mes en el salón parisino de moda.

 

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#GTOFASHION

El grupo de diseñadores mexicanos forma parte del cluster de la moda del gobierno de Guanajuato y sus productos han sido todo un éxito en París a través de escaparates como el Premiere Classe, donde se exhiben 750 colecciones de accesorios de moda franceses e internacionales, a lo largo de 3 días para ser mostrados a cerca de 46,000 visitantes en el centro de exposiciones Porte de Versailles, en París.

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