Se encuentra usted aquí

Dan impulso a un espacio de diseño, arquitectura y gastronomía: Casa Apothecarius

Los asistentes caminaban entre las instalaciones mientras que al fondo se escuchaba el sonido del saxofón.
Compartir
FOTO: Gonzalo Ibañez
20/04/2017
03:10
Karla Castillo
-A +A

Dan impulso a un espacio de diseño, arquitectura y gastronomía: Casa Apothecarius, un proyecto emprendedor de jóvenes entusiastas que buscan unir fuerzas para impulsar productos de marcas mexicanas.

Mary Tere Barba, Eugenio Gracia y Tania Barba, fundadores del proyecto, encontraron la oportunidad de abrir en la ciudad un lugar integral que ofreciera a los queretanos la posibilidad de encontrar, en un solo sitio, propuestas diferentes de varios lugares del país. “Lo que queremos es que los asistentes puedan satisfacer sus sentidos, lo visual con la arquitectura que creamos inspirada en una botica antigua, el gusto al probar el delicioso café que se prepara, el tacto con las texturas de los diferentes diseños y el oído al disfrutar la música en vivo que tendremos constantemente”, explicó Eugenio.

Los asistentes caminaban entre las instalaciones mientras que al fondo se escuchaba  el sonido del saxofón. Familiares, amigos, influencers y bloggers platicaban entre ellos acerca de la nueva propuesta que estaban presenciando.

“Me fascina ver que abren estos lugares, Querétaro está en el momento ideal y es una ciudad perfecta para que lleguen establecimientos como estos que impulsan al talento mexicano y sobre todo local.”, comentó Yeya Díaz, blogger de stilyst, quien se enamoró de los collares de Cara Larga

En el área de la cafetería, los invitados degustaban platillos particulares cómo pan tomate, beagles de salmón y chocolatines, entre otras delicias acompañadas por su puesto de una exquisita copa de vino.

Al subir las escaleras, nos encontramos con el roof garden, en donde destacaba la presencia del diseñador de ropa masculina, Galo Bertín, quien fue uno de los invitados de honor de la velada debido a su importante trayectoria.

“México está de moda, hoy en día estamos teniendo un despunte importante en la parte de diseño, por lo que es muy importante que nosotros mismos demos a conocer lo hecho en nuestro país”, dijo el reconocido diseñador.

Alrededor de 100 personas, se dieron cita en el nuevo complejo, en el centro del estado  para disfrutar del opening de dicho espacio, el cual ofrece tres áreas distintas: boutique, cafetería y roof garden.

En la boutique se exhiben accesorios, outfits y bolsas, entre muchos otros artículos de diseñadores como Cara Larga, Daniela Bustos Maya, Maclovia, Tony Delfino, 1/8 Takamura, Prototipo Cero, Taller de Obsidiana, 33 y Eilean Organic Couture.

Compartir

Comentarios