Se encuentra usted aquí

Olés por el Día del Abogado

Diego Silveti fue el invitado de honor de la Barra Queretana Colegio de Abogados y aprovechó para hablar del momento que vive, a un año de haber contraído nupcias
Olés por el Día del Abogado
Foto: Demian Chávez
19/07/2018
06:00
Donna Oliveros
-A +A

Sin portar el traje de luces en esta ocasión, el matador Diego Silveti se presentó en el ruedo de Hacienda El Salitre, para homenajear a los abogados con una pequeña muestra de la fiesta taurina.

“El abogado es parte fundamental de nuestra sociedad y nuestro país, son gente muy preparada y aficionada al toreo; siempre apoyan nuestras tradiciones, por eso es un placer ser partícipe de esta celebración”, expresó el diestro, minutos antes de hacer su aparición en el ruedo.

Para el acto, el guanajuatense preparó una lidia de campo en la que toreó a dos novillos  con el objetivo de tentarlos y entrenar para sus próximas corridas.

“Retomamos temporada el 21 de julio en Tlaxcala y el 5 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco, y  estamos en pláticas para San Luis Potosí y la Feria de Zacatecas” anunció.

Silveti aprovechó el momento para compartir su felicidad por cumplir su primer aniversario de bodas con Maricruz González, junto a quien dio apertura a un nuevo capítulo en su vida, en el que espera pronto se sumen nuevos integrantes.

“El matrimonio en cualquier circunstancia no es sencillo, pero es necesario porque es muy bonito, ya que puedes compartir tu vida con la persona que amas y aparte formar una familia. Para un artista del toreo, estar casado te asienta, te da madurez, tranquilidad, serenidad y paz y a veces como en la fiesta taurina, tiene su lidia y existen los triunfos”, dijo entre risas el matador.

Artículo
Bajo el slogan “Querétaro Chingón”, destacados jóvenes se sumaron a una campaña en redes para promover el orgullo y demostrar por qué el estado tiene mucho por dar
Influencers se unen por un #QuerétaroChingónInfluencers se unen por un #QuerétaroChingón

Durante la charla recordó a las mujeres de su familia como figuras importantes en “la única dinastía en el mundo que tiene cuatro generaciones directas”, toda vez que han sido clave en el desarrollo profesional de los toreros.

“Mi mamá fue alguien muy especial que logró criar una familia y educarla, entendiendo que el hombre con el que se había casado también salía a jugarse la vida y que esa era su vocación”, relató.

Sin embargo, reconoció que el matrimonio con un torero no es nada fácil, pues pueden “pasar mucho tiempo de sufrimiento y hospitales, aunque también saben que es nuestra vida y pasión”, dijo y compartió que conoció a Maricruz desde que eran pequeños, y no  fue sino hasta que entablaron una relación,  que ella se adentró al mundo de la tauromaquia.

“Mi esposa no era aficionada a los toros. Cuando le explico lo que significa y lo que ha sido para nuestra familia, ha tenido la disposición y el amor de comprender eso, de dejarnos ser”.

Finalmente, confesó con una sonrisa que le encanta la idea de poder llegar a compartir esta tradición familiar en un futuro con sus hijos.

“En mi casa aprendimos primero a torear, antes que patear una pelota, pues era el tema de conversación en la sobremesa y lo que veíamos en nuestras vacaciones. Así, con el tiempo, de ser una afición o un hobbie, se convirtió en nuestra forma de vida. Por ello, me gustaría transmitir a los que vienen lo que ha significado para los Silveti, y los valores que sostienen esta expresión artística, que lamentablemente con el tiempo se han ido perdiendo en la sociedad y que son honestidad, profesionalismo, respeto, tolerancia, amor y hacer las cosas con verdad”, finalizó.

Festejo legal

Los miembros de la Barra Queretana Colegio de Abogados celebraron 500 años de existencia de esta profesión en México y Latinoamérica, en una amena convivencia que tuvo como sede Hacienda el Salitre, por lo que tribunales, despachos y universidades de la ciudad cerraron sus carpetas de trabajo, para hacer una pausa a las labores y conmemorar el Día del Abogado.

A partir de las 17:00 horas, cerca de 90 litigantes disfrutaron de una muestra taurina orquestada por el afamado torero Diego Silveti, así como de un banquete mexicano que fue aderezado con risas y charlas.

“Lo quisimos festejar de una manera distinta, entre amigos y sin formalidades, ya que nuestra actividad diaria nos lo impide y hoy fue un excelente pretexto para juntarnos”, compartió Héctor García, actual presidente de la agrupación, quien durante la convivencia felicitó a sus compañeros por su labor y contribución a la sociedad, desde sus distintas trincheras, recordándoles  ejercer siempre desde la ética y el compromiso.

“Estamos viviendo una transformación que no se había visto en muchos años. Hoy las necesidades de actualizarse son inmensamente mayores”, dijo Héctor García, quien recordó que dentro de los temas que han cobrado más relevancia en la Barra se encuentran los derechos humanos, los tratados internacionales y el nuevo sistema de juicios orales penales.

Además recordó que la organización, fundada en octubre de 1989, celebrará pronto 29 años de acompañar y respaldar a los abogados queretanos durante su ejercicio.

“Pertenezco a la tercera generación de litigantes en mi familia, crecí creyendo en el derecho y en las leyes, así como en la convicción de que la sociedad puede funcionar mejor con un buen marco jurídico que norme nuestra convivencia”, finalizó.

Comentarios