Se encuentra usted aquí

Figuras de la NFL inspiran a niños

Con la presencia de deportistas como Tyrone Crawford, Santiago Holmes y Roberto Garza se celebró el Football Camp, Estrellas del Futuro, donde los futbolistas compartieron sus experiencias
FOTO: Luis Sánchez
18/05/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el campamento que reúne a deportistas destacados en el ámbito del football americano internacional. Alrededor de 2 mil niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años, disfrutaron de un fin de semana de aprendizaje.

“Football camp, Estrellas del Futuro” –realizado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro– consistió en dos días de dinámicas, que incluyeron  pláticas e  interacción con los profesionales, además de otras inspiradores actividades para los pequeños fanáticos de la NFL. “Traemos a este tipo de celebridades para que los participantes se den cuenta que los sueños se pueden cumplir. Personajes como Santonio Holmes, Tyrone Crawford o Jorge Schwarz exponen sus historias y experiencias con la intención de levantar el ánimo no sólo a los niños, sino también a sus padres”, comentó Arturo Aquique, Director General del campamento.

Previo a las actividades, los jugadores disfrutaron de un divertido cocktail de bienvenida, en donde algunos seguidores aprovecharon para tomarse fotografías e incluso, pidieron autógrafos en sus playeras.

Roberto Garza, quien jugó con los Chicago Bears yen el equipo de Atlanta Falcons, actualmente es comentarista deportivo en ESPN y confesó que cuando era pequeño y fanático de los Dallas Cowboys, conoció al jugador defensivo Tony Casillas, momento que lo emocionó profundamente.

“Se trata de una gran oportunidad de compartir con los niños, es muy importante porque tienes la manera de expresar tus experiencias en el deporte. Espero que tengan esa misma emoción que yo sentí”, detalla.

Por su parte, Ramiro Pruneda dijo que esta es una oportunidad de regresarle a los niños lo mucho que ha recibido.

“Podemos ayudar, porque como sabemos, la situación es difícil y a través del deporte queremos mover mentes”, dijo.

Comentarios