Se encuentra usted aquí

Emprendedora del mundo virtual

Anja ha sido capaz de convertir su pasión por los videojuegos en un estilo de vida para compartilo a través de la web y combatir el bullying a quienes comparten este hobbie
Emprendedora, Niña Rata, vlogger, youtube, Facebook, Anja, video vlogger, video juegos, gamer
Fotos: STAFF Clase
17/08/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

La joven queretana de 22 años, fanática de los videojuegos, películas, animé y libros de ficción nos compartió detalles sobre su nuevo proyecto como vlogger de youtube y Facebook.

Durante una divertida sesión en el Hotel Casona de las flores, Anja expresó que todo esto tiene un trasfondo social, que es combatir el bullying, tanto cibernético como presencial, que suelen enfrentar niños y jóvenes que disfrutan de este tipo de entretenimiento.

Antes de iniciar con esta pasión, Anja estudió diseño industrial, carrera que tuvo que truncar, pero que desea retomar en el futuro, ya que la considera como “una herramienta necesaria para lograr tus objetivos. Piensan que por ser youtuber puedes dejar tus estudios, pero todo requiere una preparación”, expresó.

¿Cómo comenzaste?

Desde hace mucho tiempo –hace unos 5 años– empecé a hacer videos pero no de la manera en que lo hago ahora, era un canal diferente que manejaba con un amigo, hacíamos cosas random. De pronto, empezamos a recibir críticas que él no soportó, eran comentarios destructivos de gente tóxica.

Hace 3 meses empecé ya con todo estructurado, mi canal se llama niña rata 777 y hago streams martes y jueves, es decir cómo videos en vivo. También puedo hacer algunos pregrabados de videojuegos, ya que me encanta compartir mis experiencias.

¿Qué contenido manejas y por qué?

Desde muy pequeña me ha gustado la onda de los videojuegos, mi mamá me inculcó esto desde niña, ella fue la que trajo la primera consola a la casa y fue un Nintendo 64, aunque nunca me dejó jugar de tiempo completo, ni tener mi propio equipo, por cuestiones de enfoque en la escuela.

Mi mamá era la que jugaba y yo era el típico jugador dos desconectado, con el tiempo me empezó a inspirar, hasta que yo me compre mi primer consola hace un par de años, fue el play 4, pero toda la vida he jugado en computadora.

¿Por qué el nombre de niñarata 777?

Todo está basado en la experiencia que tuve con mi amigo en el otro canal. Es por eso que quiero combatir el bullying cibernético. A los niños que juegan ciertos videojuegos se les llama niños rata y es un insulto. Hay una modalidad en el juego en la que puedes escuchar a los demás, interactuar, a veces oyes a puros niños en juegos de extrema violencia. La cuestión aquí es ¿por qué tenemos que dañar a alguien y hacerlo sentirlo mal por lo que juega, lo que escucha, es decir por sus gustos en general? Justo esto es una de las cuestiones que estoy tratando de combatir para poner mi granito de arena.

¿Cuáles son tus videojuegos favoritos?

Me encantan los Roll Playing Game (RPG), me gusta bastante ser alguien más dentro de un juego, algo así como un elfo o un cazador; se podría decir que es una realidad alterna que nunca vas a ser en la vida real, pero que puedes disfrutarlo mientras juegas. También me gustan los shooters, que son en donde tu disparas, como Call of Duty y Halo, que es uno de los más famosos de este género.

¿Qué planes tienes a futuro para tu canal?

Crecer, ahorita tengo un patrocinio con una tienda de coleccionables como comics, pero quiero expandirme a ese aspecto para dar a conocer esta cultura en el estado. Me siguen fans de Ecuador y Venezuela; entonces me puse en contacto con un youtuber ecuatoriano que se llama BossGamerYtube, estamos haciendo colaboraciones juntos, quiero seguir haciendo ese tipo de cosas.

¿Cuáles crees que sean los pros y contras de los videojuegos?

Realmente te enseñan lecciones de vida como trabajar en equipo, confiar en las personas y la unión entre amigos, pero como cualquier cosa, si no sabes administrar tu tiempo, puede llegar a provocar una adicción.

¿Tienes más actividades además de tu canal?

Tengo una banda  de metal, sé que no me veo así pero me encanta, justo vamos a ir a una tocada en Guanajuato dentro de poco. Yo soy la vocalista y aparte suelo tocar el sax alto, la flauta transversal, la guitarra, un poco la batería y piano.

Ficha favoritos:

Libro: Game of Thrones y El hombre del viento

Película: Trilogía, El señor de los anillos

Color: Café y rosa

Comida: Enchiladas suizas

Colección: Comics, posters y juegos

Frase: “De fracasos llegas al éxito”

 

Comentarios