Se encuentra usted aquí

Juego de reyes en El Marqués

Con el objetivo de mantener viva esta tradición deportiva milenaria, 32 jinetes de México y el extranjero se dieron cita en la 98 Copa de Embajadores de Polo Querétaro 2018. Entre los invitados asistió el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna
Uno de los juegos en equipo más antiguos de la historia, reunió a polistas y amantes de este deporte
La FIP está constituida por más de 90 países y fue fundada en Buenos Aires, Argentina, en 1982
17/05/2018
06:00
Donna Oliveros
-A +A

Con el objetivo de mantener viva esta tradición deportiva milenaria, 32 jinetes de México y el extranjero se dieron cita...

Publicado por Revista Clase Querétaro en miércoles, 16 de mayo de 2018

Uno de los juegos en equipo más antiguos de la historia, reunió a polistas y amantes de este deporte ecuestre en la 98 Copa de Embajadores de Polo Querétaro 2018, realizado en El Marqués Residencial & Polo Club, con el objetivo de promover y difundir aún más su práctica en el país.

Provenientes de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina e Irán, los 32 participantes atendieron a la invitación en compañía de 140 caballos que a lo largo de la tarde,  dieron todo de sí en el campo.

Momentos antes del cierre, la expectación y el nerviosismo del público aumentó con el sorpresivo empate entre el equipo queretano del Club Hípico de Balvanera y el conjunto de la Santísima Trinidad de Guanajuato, siendo aquél el ganador por medio gol de hándicap.

Aunque la lluvia se precipitó al final de la contienda, los embajadores invitados y el comité organizador siguieron con la ceremonia de entrega de las medallas a los triunfadores, quedando Balvanera en primer lugar, Santísima Trinidad de Guanajuato en segundo, y Monterrey en tercero.

polo_6.jpg

Asimismo el polista de 20 años, Andrés Balderas fue reconocido por la Federación Mexicana de Polo como el mejor jugador del certamen, y se entregó el premio a la Mejor Yegua, además de reconocimientos a los embajadores y anfitriones del evento, quienes celebraron el éxito de la competencia amistosa y agradecieron a todos los participantes por su presencia.

 “A nombre de la Federación Mexicana de Polo y del Club de Polo El Marqués, agradezco que hayan confiado en nosotros y su asistencia a esta edición. Es un honor tener jugadores provenientes de  ocho países (…). Qué satisfacción que nuestros invitados extranjeros puedan llevarse un gran sabor de México, de su cultura, su gente, nuestra historia y de todo lo que nos orgullece como mexicanos”, compartió Miguel Calzada, presidente del Club de Polo El Marqués.

Por su parte, Billy Steta, presidente de la Federación Mexicana de Polo aseguró que de haber llegado a la final, le hubiera dado el premio como mejor jugadora a Paulina Calzada, quien reconoció, lo hizo increíble.

“La Federación internacional y el Comité Olímpico Internacional, quieren que incursionen cada vez mas mujeres en este deporte, lo cual es importante para que puedan ingresar al olimpismo”, manifestó.

Entre los invitados, también estuvo presente el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, quien aprovechó la ocasión para presentar su libro “Esta democracia. Lágrimas de sangre” que fue escrito por él para apoyar a todos los niños y población afectada por el brote de la enfermedad por el virus del ébola en África. “La cultura del deporte existe para ayudar a la humanidad”, dijo.

Comentarios