Se encuentra usted aquí

Reining en El Marqués

Decenas de jóvenes participaron en la tercera edición de la competencia ecuestre en la que jinetes y caballos combinan habilidad, precisión, velocidad, destreza y obediencia
FOTO: Luis Sánchez
17/03/2017
11:37
Verenice López
-A +A

El Marqués Residencial Polo & Ski fue anfitrión de la tercera edición de la competencia ecuestre de Reining Challenge 2017, en la cual  participaron más de 100 jinetes y caballos un cuarto de milla.

Esta competencia, que fue calificada por los jueces Greg Darnall y Brent Loseke, consiste en realizar seis maniobras diferentes tales como: círculos, paradas, roll back, lados, cambio de manos y ceja,  en el tiempo y orden que el juez determine en el patrón, mismas que deben ejecutarse con precisión  para tener una calificación alta.

Los jueces evaluaron la rienda del caballo dentro en la pista de arena, así como la actitud del animal, obediencia, habilidad, precisión y velocidad a la par con el movimiento del jinete.

En esta edición el gran vencedor de la categoría Open fue Rubén Pacheco Cuevas, en el segundo y tercer lugar fue José Antonio Beltrán y en la categoría Limited Open, el primer y segundo lugar se lo adjudicó José Antonio Beltrán, dejando el tercer puesto para José Miguel Fernández. Los premios consistieron en hebillas, ropa, productos y reconocimientos así como cinco mil pesos en efectivo para los primeros lugares de ambas categorías.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el alcalde municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y el organizador del evento, Lorenzo Urquiza, quien destacó que esta competencia se está volviendo un clásico anual por la aceptación y crecimiento en participación de los jinetes provenientes de diversos estados de la República que vienen mostrar la rienda de su caballo a los presentes, así como la voluntad que tiene el mismo para realizar las maniobras de manera natural”,  puntualizó Lorenzo.

Comentarios