Se encuentra usted aquí

Fiesta de la Vendimia en Bodegas Vaivén

Entre delicias y celebración, cientos de personas disfrutaron de un gran ambiente, acompañado de música, gastronomía, arte y actividades recreativas para toda la familia
16/08/2018
07:00
-A +A

Bodegas Vaivén celebró su segunda fiesta de la Vendimia para conmemorar de la manera tradicional el momento de la cosecha de uvas, que da paso al proceso de elaboración del vino.

Acompañados de amigos cercanos e invitados especiales, los socios de Bodegas Vaivén; Mariano Velten, Jorge Arizpe, Andrés Flores, Armando Anaya y Arturo Alvaradejo, recibieron a Hugo Burgos, secretario de Turismo; Paulina Aguado, secretaria de Cultura; y Paz Austin, directora de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana; para el corte oficial del listón.

inauguracion_de_la_vendimia_en_bodegas_vaiven_mo_6744_0.jpg

Y los asistentes se unieron a la celebración con catas de vino y cerveza artesanal, además del infaltable pisado de las uvas, recorridos por el viñedo, y la exposición  de Tracy Lara, quien compartió su arte abstracto en las paredes de la fábrica de cerveza artesanal.

“Mi obra siempre parte del concepto de la fertilidad, trato de incluir simbolismos escondidos a través de frutas con semillas como la granada, que si se abre deja salir 100 hijos, eso yo  lo plasmo y después lo desdibujo porque me gusta que la gente pueda pensar y cada quien haga su propia versión. Otra particularidad es  que sólo utilizó una paleta limitada de color, si ves la obra hay cientos de tonalidades dentro de los ocres amarillos y un cuadro blanco que también representa distintos tonos”, explicó la artista, quien es originaria de la Ciudad de México.

inauguracion_de_la_vendimia_en_bodegas_vaiven_mo_6831.jpg

Los asistentes a esta celebración no sólo brindaron con vino de la casa, sino que además tuvieron la oportunidad de experimentar una cata de cerveza que también es producida en el recinto, bajo la marca Cirquera.

“Los vinos y la cerveza son dos industrias que van de la mano, en la antigüedad las que se dedicaban a elaborar la cerveza eran las mujeres, así que siguiendo esta tradición, nuestra cerveza es  diseñada y preparada por mujeres. Tenemos dos estilos, la primera es una inglesa con tintes de caramelo, nueces y galletas con un sabor amargo, resinoso y cítrico, y la americana, que es oscura y destaca por su sabor a cacao, chocolate, nueces y un poco de café”, comentó Lucía Carrillo, maestra cervecera del proyecto.

inauguracion_de_la_vendimia_en_bodegas_vaiven_mo_6891.jpg

La experiencia gastronómica se complementó con delicias como paella, cortes de carne, choripán, chapatas y quesos, que fueron maridados con las opciones de la casa, mientras que la diversión incluyó a chicos y grandes con paseos en cuatrimoto, juegos infantiles y una mini granja; todo enmarcado por el ambiente de la música del trío Son Compay.


SABOR Y SABER

  • Los expertos enseñaron a calificar a la cerveza y al vino
  • Se detalló el proceso de elaboración de las bebidas
  • Se cataron 2 cervezas y 5 vinos de la casa

inauguracion_de_la_vendimia_en_bodegas_vaiven_mo_6843.jpg

Comentarios