Se encuentra usted aquí

Disfrutan cata de vinos

En el martes de copa de vino que organiza la bloguera Adriana Carreño degustaron tres ejemplares de la vinícola queretana Freixenet con deliciosos bocadillos
Compartir
FOTO: Luis Sánchez
16/02/2017
11:19
Karla Castillo
-A +A

El maridaje de un buen vino con un exquisito platillo más allá de ser una cuestión de etiqueta o de buen gusto, el saber combinar la bebida con los bocados que la acompañan es fundamental ya que permite que los sabores se complementen y todos los alimentos y bebidas tengan su parte de protagonismo.

Es importante saber que el vino, no solamente acompaña a la comida, pues conocer de los diversos sabores te ayudará a realzar los sabores de los platos, así como mejorarlos exponencialmente.

Es así como Adriana Carreño blogger de “La del buen diente” y Paola Meak experta en vinos decidieron unir sus conocimientos para crear los martes de copa de vino.

“Se busca que en cada martes de copa de vino tenga un tema en especial y con base en ello se escoge el lugar para que sea la temática correcta”, indicó Paola.

 En esta ocasión se cataron ejemplares de la casa vinícola Freixenet, ubicada en la carretera a San Juan del Río–Cadereyta, vinos que han destacado por su variedad y combinaciones. La cata inició con un gran reserva que pasó entre 24 y 30 meses en barrica. Continuaron con un vino  llamado “cuatro regiones”, bastante ligero y perfecto para degustar en una reunión con amigos, su nombre se origina por las uvas con las que es elaborado, las cuales provienen de cuatro regiones: Querétaro, Guanajuato, Zacatecas y Aguascalientes. El tercero fue un Cabernet Sauvignon afrutado acompañado de queso y verduras.

Finalmente se realizó la partida de pastel por los 10 mil seguidores del blog por lo que agradeció a todos y comentó que seguirán trabajando para recomendarles más y mejores lugares.

Compartir

Multimedia

GALERÍA Disfrutan cata de vinos

TAGS

Comentarios