24 / julio / 2021 | 00:31 hrs.

Perfil de Mike Manzur

Clase 15/05/2014 13:32 Actualizada 13:35

Abogado de profesión, piloto por pasión, actualmente compite en la categoría Super Turismo, donde ha participado en diferentes puntos de la República Mexicana y Europa, obteniendo grandes satisfacciones personales.

 

¿Cómo te defines?

Me considero una persona combativa que lucha por sus sueños y muy amiguero.

¿Cuándo comenzaste en el mundo del motor?

Empecé con mi papá desde muy pequeño. Creo que tenía alrededor de seis o siete años cuando empezamos a correr go-karts y hasta la fecha. Mi papá también es amante de los coches y de ahí nació  mi gusto.

¿Cuáles consideras que han sido tus mejores éxitos en el mundo del automovilismo?

Hace unos años tuve la oportunidad de correr en Europa en una  en la Copa Seat León y es un nivel muy competitivo y profesional; sin duda fue algo muy importante para mí.

Para ti ¿Cuál ha sido el mejor piloto de la historia?

Es una pregunta complicada de responder, yo creo que está entre dos pilotos. Yo creo que está entre Ayrton Senna y actualmente Fernando Alonso.

¿Cómo se adquiere la formación necesaria para ser piloto?

Como todo en la vida,  aquí hay categorías inferiores; casi todo mundo empieza en los go karts y empiezas a ascender en otras categorías con carros y motores más potentes y más rápidos para ir aprendiendo e ir creciendo.

¿Cuáles son tus mayores miedos al estar en la pista?

Sin duda es una actividad muy peligrosa, un deporte de alto riesgo.  Todos los que somos pilotos sabemos que hay peligro, pero hay que tener respeto al automovilismo, pero sin miedo.

¿Qué te motiva para seguir en este ámbito?

Sin duda es un deporte altamente competitivo, cada que te subes estás compitiendo contra otros 15 ó 20 pilotos. Es un deporte muy estimulante y como cada en carrera el objetivo es ganar, es una actividad que me impulsa a seguir cosechando triunfos.

Proyectos a futuro

Este año participamos en el Campeonato de Súper Turismo y a fines de años tenemos planeado ir a correr tres o cuatro carreras a España.

Frase: “Go faster,  go home”, es una frase que hemos tenido rotulada en los coches de carrera.

Hobbies: Velocidad, carreras de coches, tengo motos y todo lo que tenga que ver con ruedas y velocidad.

Marcas de ropa: Hugo Boss, Burberry