Se encuentra usted aquí

Design Week

Se llevó a cabo una celebración especial en la que el diseño y el talento se hicieron presentes en coloridas muestras sobre la pasarela que disfrutaron los invitados
Noticias de Querétaro
Fotos: César Gómez y Ricardo Lugo
15/03/2018
06:00
Karla Castillo y Fabiola Ocampo
-A +A

Como parte del fesival Querétaro Design Week 2018, se llevaron a cabo una serie de eventos que incluyeron lo mejor de la moda y la música, con la presencia de especialistas que compartieron su talento en las diferentes actividades.

El “Holi Dance Fashion Show”, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Hangar, se convirtió en el runway ideal para que Lydia Lavín y su hija Montserrat Messeguer mostraran parte de su colección, recientemente presentada en Milán.

En la especial noche de moda también se convocó a otros talentos como los diseñadores Christopher Cervantes, de San Luis Potosí; Joel Estrada, de Querétaro, así como a Jules Dwij, de la Ciudad de México.

“Culminamos con esta gran fiesta de colores”, dijo Jaro Gayosso, organizador del evento que contó con 14 prendas de la colección “Árbol de la vida” de la marca mexicana “Lydia Lavín”, mismas que están inspiradas en las culturas prehispánica, indígena y mestiza.

Luego de la pasarela, Aline Bortoloti, directora de Fashion Group México, recibió un reconocimiento por ser pieza clave del liderazgo femenino.

“Existen muchas mujeres en el medio, que aunque pareciera fácil posicionarse, no lo es. Agradezco infinitamente al equipo de Holi Fashion”, dijo Bortoloti.

El centro de la industria de la moda

La idea de la mujer como proveedora de su familia fue la inspiración para que Lydia Lavín creara su marca, que actualmente cuenta con posicionamiento a nivel internacional, por tratarse de una empresa sostenible.

Mujeres de seis comunidades indígenas, originarias de Puebla, Guerrero, Michoacán y el Estado de México son quienes colaboran realizando los delicados bordados en cada una de las prendas.

“Es reconfortante ver cómo una mujer logra empoderarse, sobre todo en un país con tanta violencia de género. Esta colección en especial está dedicada a la comunidad de Xochistlahuaca, en el estado de Guerrero”, comentó Lavín para CLASE.

La diseñadora compartió también que ahora cuenta con el apoyo de su hija Montserrat, quien a sus 29 años, busca crear una mayor conciencia del trabajo artesanal en el mundo textil.

“En el extranjero le dan demasiado valor a lo hecho a mano y a las tradiciones. Pero también creo que se ha generado un movimiento en nuestro país, a partir de varias propuestas que van enfiladas a poder hablar de México, así como mostrar su iconografía y valores”, abundó Lydia.

Como parte de sus proyectos para este 2018, madre e hija se encuentran preparándose nuevamente para la próxima edición del Fashion Week, en donde además fueron invitadas a diseñar una serie de rebozos como homenaje a los 350 años de la fundación de San Antonio Texas.

Música de colores

Para cerrar las actividades del Querétaro Design Week 2018 se llevó a cabo el concierto “Holi dance of colours, indian spirit” en donde los colores pintaron el aire a través de polvos luminosos, que se vieron envueltos al ritmo que los DJ’s imprimieron en el Rancho La Pitaya.

Cerca de 8 mil personas disfrutaron del festival que tuvo como temática las raíces de la India y en donde la buena vibra y energía fue compartida por los asistentes que, bajo la soleada tarde, disfrutaron de 12 horas de música continua.

“Estamos muy contentos de estar aquí, es súper divertido poder pasar un fin de semana entre amigos y acompañados de importantes DJ’s”, comentó Regina Gil.

Outfits en blanco, coronas de flores, shorts y crop tops tejidos, fueron la tendencia de este festival en el que se contó con tres zonas: Mainstage, Brunch Stage y Basis Stage.

El ambiente fue impuesto por 12 DJ’s nacionales y cinco internacionales. “Nosotros venimos a ver a Claptone, es una de las figuras más prometedoras en su género y nos encanta”, comentó Ivana Bellini.

El festival concluyó cerca de las tres de la mañana con un show de fuegos artificiales y la energía de los jóvenes.

 

Comentarios