Se encuentra usted aquí

Mauricio Kuri: un papá orgulloso

Entre bromas, risas de complicidad y confesiones compartió lo mejor de ser el padre de Mauricio, Carsita y Sabina, quienes asegura, lo han llenado de satisfacciones
Mauricio Kuri: un papá orgulloso
Fotos: Guillermo González
14/06/2018
06:00
Nancy Colín
-A +A

 Mauricio Kuri abrió las puertas de su hogar para compartir con CLASE un poco de la relación que tiene con sus hijos y que cada día sigue construyendo, basada en la confianza y el respeto.

Como buen padre de familia, él fue quien tomó la batuta para hablar de los momentos que suelen compartir juntos, ya sea con cada uno de ellos o cuando salen a cenar o a divertirse juntos.

Aceptó que como cualquier padre, uno de sus ideales es que sus hijos no sufran las carencias que en algún momento él vivió, sin embargo, en este afán aseguró debe ser cuidadoso para tampoco dejar de darles lo que sí tuvo.

“Han surgido momentos difíciles que ellos han tenido porque a veces he sido un poco duro, pero siempre ha sido con la intención de que les vaya muy bien en su vida y que lo que yo haya sufrido, ellos no lo experimenten”, aclara.

fam_kuri_herrera_clase_ggh_mg_6440.jpg

Asimismo evoca el recuerdo de su padre, con quien vivió momentos gratos como viajes y horas de convivencia, pero también difíciles tal como el icónico septiembre de 1985 que cambió la vida de miles de mexicanos, pero que él y su padre afrontaron juntos luego de la caída del negocio.

“Para mí, él siempre fue mi héroe y hasta la fecha lo sigo extrañando por eso. Lo que yo le he pedido a la vida es que mi hijo me admire por lo menos el 2% de lo que yo admiré a mi papá”.

Meta que Mauricio hijo está cumpliendo, ya que dice aprecia en su padre el hecho de que siga sus sueños y haga todo lo que esté a su alcance para lograr lo que se proponga, además una de las características que también reconoce es su humildad, honestidad y el amor que tiene para ellos, sus hijos. “Yo lo admiro mucho más a él que a cualquier otra persona, es como mi superhéroe”, confiesa.

Por su parte, Sabina lo señala como su ejemplo a seguir, mientras que Carmen, Carsita como la llama su papá, dice que disfruta escuchar sus consejos así como las anécdotas que le cuenta de cuando era chiquita. “Siento que ha vivido un buen, es súper sabio e inteligente”, dice.

Confidencias

Ante la pregunta infaltable que se le hace a cualquier padre de mujeres respecto a  si es celoso con ellas, Mauricio responde con un definitivo y tajante  “¡absolutamente!”.

Aseveración a la que asienten Carsita y Sabina, ésta última confiesa además que su papá dice que nunca va a tener novio, mientras que Car relata que ella también es celosa y entiende su sentir, aunque ha tenido que aguantar comentarios sobre  amigos o a algún novio que ya le ha tocado presentarle.

Por su parte, Mauricio dice que él no ha sido la excepción, pues su papá se ha puesto “bastante celosillo” del tiempo que dedicaba a su novia, cuando prefería estar con ella en vez de acompañarlo a algún lugar.

Artículo
Con una fiesta envuelta en música, gastronomía y arte, Viñedos San Lucas recordó el tradicional pisado de la uva, para apoyar a la asociación Unidos, que trabaja en pro de las personas con discapacidad
Vendimia con causaVendimia con causa

Y es que todos coinciden en que sus mejores momentos son cuando simplemente se sientan a ver series o películas, o durante los viajes que han realizado a solas con él.

“Mau ha sido el más consentido, me lo llevé a la Champions League en el 2013 y a Inglaterra y España. Con Carsita fuimos a Veracruz y a McCallen y con Sabina fui a Vancouver”, detalla.

Unidos por la pasión del futbol

Un tema recurrente para los Kuri es el futbol, ya que no sólo son aficionados a seguir este deporte y apoyar a su equipo favorito, sino que Sabina ha demostrado ser una crack en las canchas y Car una gran defensa.

“Esta chiquita (Sabina) resultó una delantera profesional, de hecho metió siete goles en el último torneo, fue campeona y es muy deportista. Nunca me imaginé que las niñas pudieran ser tan buenas para jugar futbol”, dice orgulloso.

fam_kuri_herrera_clase_ggh_mg_6517.jpg

Asimismo detalla que cada quien apoya a su equipo favorito, Mau Jr. le va al América, a los Gallos y al Real Madrid, Mauricio papá es aficionado del Barcelona y Carsita cambió al Barcelona por seguir también al Real Madrid.

Los tres confiesan que cuando su papá acude a los partidos intenta animarlos desde las gradas gritando su nombre, situación que los pone aún más nerviosos en los pases, sin embargo, se sienten felices de que los apoye en esta pasión compartida.

“Ver futbol con él es de las cosas más padres, y que me vaya a ver a mis partidos, aunque me ponía muy nervioso”, confiesa Mau Jr, mientras que su papá asegura que seguir estos juegos para él es aún mejor que ver una Copa del Mundo.

Comentarios