Se encuentra usted aquí

Consienten el paladar en "Mariachela"

Queretanos disfrutaron deliciosos platillos, cerveza artesanal y un buen ambiente en la tercera edición de “Mariachela” que se realizó en el Club Hípico Juriquilla
Foto: Luis Sánchez
14/04/2017
06:20
Karla Castillo
-A +A

Con éxito se llevó a cabo el tercer Festival de Cerveza Artesanal Mariachela 2017,  un magno evento que reunió a más de 8 mil personas en la explanada de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla durante el fin de semana.

Al entrar,  la temática de Xochimilco se hizo presente. Un gran letrero hecho con flores naturales de  colores, les daba la bienvenida a los asistentes connotando al icónico  lago de la Ciudad de México

Música, baile y mucha diversión caracterizaron esta edición. Queretanos y visitantes disfrutaron las atracciones que el festival ofrecía y  un  beer pong gigante, área para niños, pláticas y por supuesto 45 stands de cerveceras artesanales.

Dentro de los momentos más divertidos, presenciamos el peculiar  concurso de levantamiento de tarro, en el que algunos asistentes se subieron al escenario para demostrar que podían sostener en lo alto un jarro de cerveza por un largo tiempo.

“Me la pasé increíble, a eso vine, a divertirme. Es la primera vez que participo en un concurso de este estilo y gané”, comentó entre risas Iovanni Fuentes, quien fue el  ganador.

Esta edición fue especial y decisiva para los fundadores, ya que año con año le inyectan más dedicación a la organización buscando mejorar sus propios estándares. Daniel Servín y Andrés Pérez tuvieron especial cuidado con los detalles, desde la decoración hasta la atención con los expositores y comensales.

“En el primer día superamos la preventa del primer y segundo año, según nos confirmaron. Me da gusto ver que todos están muy contentos, además para nosotros este año es importante porque es el de consolidación. De aquí para adelante, a buscar ser el Festival de cerveza artesanal más importante del país”, comentó Andrés Pérez.

En el recinto hubo familias, parejas y grupos de amigos pasando una tarde tranquila y divertida  mientras degustaban helados, alitas, cervezas, hamburguesas e incluso, postres como donas y  chocolates.

Distintas bandas de rock alternativo, covers y reggae amenizaron los dos días del festival, tal fue el caso de Cinta Canela, una agrupación queretana que destacó por su intensa energía el escenario. Andrea Campuzano, Eduardo Fuente y Anyel Baez no podían dejar de bailar al ritmo de la música. De igual forma  al centro del jardín, había niños que  demostraban gozar de los buenos ritmos.

Comentarios