Perfil de Yanalteh Solis

Clase 14/02/2013 14:58 Actualizada 14:58

Egresada del Tec de Monterrey de la licenciatura en mercadotecnia, tiene una especialidad en ciencias de la comunicación. Estudió un diplomado en ciencias especiales en un recorrido que realizó por 28 ciudades de Europa. Actualmente es propietaria de la empresa piñata2go.

¿Cómo inició piñata2go?
Comencé este sueño un poco antes de salir de la universidad. Piñata2go es un proyecto de piñatas plegables, es un producto que representa a México y quiero llevar un poco de la maravillosa cultura mexicana a diferentes partes del mundo. Actualmente exportamos a Australia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

¿Qué te apasiona en la vida?
Me encanta sonreír, ésa es mi más grande pasión. Me gusta que sea por cosas diferentes, desde una buena plática, saltar de un paracaídas o disfrutar de una salida a caballo.

¿Cuál ha sido el viaje que marcó tu vida?
Cuando tenía 19 me fui por tres meses a estudiar ingles a Canadá. Ahí tuve que valerme por mí misma, conseguí un trabajo y aprendí a mantenerme. A partir de ese momento yo he pagado todos mis gastos.

¿Cuáles son tus hobbies?
Me gusta hacer cosas en las que pueda aprender y experimentar nuevas emociones. Disfruto mucho bailar y he tomado clases de hawaiano y tahitiano. Me gusta mucho la música desde la clásica hasta la electrónica.

¿Cuál es tu libro favorito?
El primer libro que leí de niña “El principito”, incluso tengo ediciones especiales y me trae buenos recuerdos. Disfruto mucho leer novelas, aunque actualmente estoy leyendo acerca del mundo empresarial y cómo logar grandes metas.

¿Cuál es tu siguiente reto?
Quiero aportar un granito de arena al mundo. Con piñata2go busco dejar una buena impresión de lo que es México y su cultura. Me gustaría crear una fundación de ayuda para las mujeres que tienen bajos recursos o que sufren problemas intrafamiliares.

Temas Relacionados
perfil yanalteh solis