Festejan un cuarto de siglo

Clase 14/02/2013 17:58 Actualizada 17:58

Al ritmo de la Orquesta Filarmónica de Querétaro, dirigida por el maestro José Guadalupe Flores, y con la presencia de los gobernadores de Querétaro, Aguascalientes y Tlaxcala, se dio inicio a la corrida del XXV Aniversario de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, en donde los matadores Octavio García "El Payo" y Alejandro Talavante hicieron vibrar a los más de 5 mil asistentes con su grandes faenas que les permitieron cortar dos orejas cada uno.

El mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, dio la alternativa al rejoneador Rodolfo Bello, quien abrió plaza con gran categoría, aunque no le mereció ningún reconocimiento del juez.

El primero en cortar los dos apéndices fue Talavante, quien arrancó los oles con una faena redonda, con grandes pases de muleta. Mientras que El Payo tuvo que esperar hasta su segundo toro, pues el primero se rompió una de sus patas, para lograr alcanzar el arte que le caracteriza.

En el intermedio, los presentes se cautivaron con el tema de Huapanago de Moncayo que fue acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales.

Los acordes musicales para cada matador fueron:

Rodolfo Bello: “Novillero” y “Granada”
Pablo Hermoso de Mendoza: “Servín” y “España Cañí”
Alejandro Talavante: “Gato Montés” y “Huapango torero”
Octavio García El Payo: “Cadetero” y “Silverio”

Temas Relacionados
festejan un cuarto de siglo