A grito de ¡Viva México!, en una fiesta con mucho estilo

El Club de Industriales de Querétaro festejó su tradicional noche mexicana en un ambiente donde el patriotismo se dejó ver en el sabor y la decoración típica
Al grito de ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva México!, los industriales participaron en esta tradicional noche mexicana
Fotos: César Gómez
13/09/2018
07:00
Mariana Moctezuma
-A +A

Con fuegos pirotécnicos que destellaban luces tricolores y al ritmo del tema “México en la piel”, el Club de Industriales de Querétaro se llenó de fiesta para dar el tradicional Grito de Independencia.

Como cada año, los empresarios asociados se dieron cita en el salón principal para realizar los honores correspondientes al lábaro patrio, que corrieron a cargo de la 17a. Zona Militar de Querétaro, quienes respetuosamente entregaron la bandera al presidente del Club de Industriales, Omar Saúl Hernández Yáñez, para luego entonar el Himno Nacional y proceder a vitorear a los héroes que lucharon por la libertad.

 

Al grito de ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva México!, los industriales participaron en esta tradicional noche mexicana, que se realiza desde que se fundó el club, en el año de 1970, por iniciativa del empresario queretano don Roberto Ruiz Obregón.

“Para mí esta celebración es un recuerdo muy hermoso porque mi papá fue el creador de todo esto, en este marco creo que lo principal es que todos pongamos algo de nuestra parte para sacar adelante a nuestro país, hay que traer a nuestro México en el corazón y en la piel”, destacó efusivamente, Lupita Ruiz.

Esta fue la primera ocasión que Hernández Yáñez presidió la ceremonia del grito frente a los agremiados, por lo que se mostró muy emocionado en este evento tan importante para la organización.

“Me siento muy honrado, tomar la bandera y dar el grito me llena de mucho orgullo. Hoy trate de transmitir las virtudes que tiene México, que recordemos lo que significa  nuestra bandera y lo pongamos en práctica. Estoy muy feliz de presidir este club de amigos, de gente de trabajo y sobre todo, de personas que quieren a Querétaro”, dijo.

noche_mexicana_011.jpg

Con música de mariachi de fondo, los invitados degustaron exquisitos platillos representativos de la gastronomía mexicana como pozole, tostadas y deliciosos postres tradicionales como chongos zamoranos y buñuelos.

A lo largo de la velada, el cantante  Emmanuel Rubio, acompañado por el mariachi Los Palmeros, entonó temas como “Guadalajara”  y “México lindo y querido”.

CON MIL COLORES

Portando sombreros, zarapes, moños tricolor, trajes de charro y vestidos típicos, los empresarios  recrearon el grito de guerra

Comentarios