Se encuentra usted aquí

Golpes de éxito

A su corta edad, Alejandra Ferrer ha logrado cumplir sus sueños al conquistar importantes campos de golf a nivel internacional
Golpes de éxito
Fotos: Demian Chávez
13/09/2018
07:00
Mariana Moctezuma
-A +A

A sus 14 años, la joven queretana ha logrado posicionarse como una de las mejores golfistas mexicanas, este mes visitará Escocia para jugar el torneo anual The Duke of York Young Champions Trophy, y vivir una experiencia que espera enriquezca su carrera deportiva.

Alejandra Ferrer ha sido campeona mundial y desde los siete se ha coronado como la ganadora indiscutible de la Gira Infantil Juvenil de Golf en México.

En entrevista con CLASE Querétaro confesó que la dedicación y el apoyo de su familia, con quien comparte la pasión por el golf, ha sido un pilar importante para su desarrollo en el campo, así mismo habló de sus aficiones y metas en este deporte.

alejandra_ferrer_golfista_dc_26.jpg

¿Cómo fue tu encuentro con el golf?

El gusto viene de familia, ya que mi papá y mis tíos lo jugaban, al ver que mi hermano obtuvo su primer trofeo, dije yo también quiero jugar y ganar como él, eso fue desde los seis años.

¿A qué edad conseguiste tu primer trofeo?

¡A esa edad! Fue en una gira infantil juvenil y quedé en tercer lugar, me emocioné muchísimo.

Ahora ya has ganado campeonatos mundiales, ¿cuáles han sido los más significativos?

Pinehursts en Carolina del Norte, que he jugado como cinco veces y lo gané en una ocasión; el de Le Vigan en Francia y el Mundial del Optimist Junior Golf International, en Florida, en el que ya soy bicampeona.

¿Cuántos trofeos tienes y dónde los guardas?

La verdad no sabría darte un número exacto, yo creo son más de 100, y los tenemos en casa en un lugar especial, pero entre mis hermanos y yo hemos llenado ese espacio y ya casi no nos queda lugar.

¿Cómo ha sido la experiencia de pertenecer a la selección mexicana de golf?

Acabo de ir con el equipo a Evergreen Colorado, un pueblito cerca de Denver y fue una experiencia increíble que siempre voy a recordar, mis compañeras fueron muy buenas conmigo, me alentaron y me apoyaron muchísimo. Ya conocía a todas las seleccionadas porque juego con  ellas en los torneos nacionales,  todas son muy buenas amigas.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

La convivencia con la gente, aquí socializas muy rápido, y en lo técnico yo creo que lo que más me emociona es la salida de cada hoyo, porque desde ahí ya veo por donde va la jugada.

Compartes esta pasión con tus hermanos, ¿cómo es la relación entre ustedes, existe competencia?

Es muy bonito verlos tanto, aunque a veces sí necesitamos un descanso, siempre me acompañan a los torneos, y a veces peleamos, como todos los hermanos, pero a pesar de tener una competencia en campo, siempre nos apoyamos y nos alentamos para obtener un resultado favorable.

¿Cuál es tu campo favorito?

El de Francia, me encanta la vista que tiene a los Alpes suizos y su lago tan impresionante.

¿Imaginabas estar ahí?

Sí, recuerdo que veía a las profesionales jugando y pensaba: “Ojalá que algún día pueda ir”, y mi sueño se hizo realidad.

alejandra_ferrer_golfista_dc_13_1.jpg

¿Hay algún campo que te gustaría pisar?

El Masters, en Augusta, Georgia. Por ahora este torneo no está abierto para mujeres pero espero ir algún día, para jugarlo o sólo visitarlo, ahí se juega el torneo más importante del año y están los mejores golfistas del mundo.

¿A quién admiras?

A las golfistas mexicanas Lorena Ochoa, Gaby López, María Fassi e Isabella Fierro, con ella incluso he tenido la oportunidad de convivir y me ha enseñado muchísimo, me ha dado tips para mejorar mis golpes en el green.

¿Qué pasa por tu mente al estar en el campo?

Mientras juego no pienso en nada, me concentro en el golf y lo único que me imagino es una línea pequeña que va de mi bola al hoyo.

¿Quién te entrena?

Tengo dos profesores que son Rafael Espinoza, quien me ha acompañado desde pequeña, y mi papá, cada uno me ayuda en diferentes cuestiones.

¿Cuál es tu meta?

Me gustaría jugar de manera profesional, pero también quiero ir a la universidad y estudiar una carrera, aunque aún no sé qué voy a estudiar, me interesan las carreras de Negocios Internacionales, Psicología o Nutrición.

Para jugar golf necesitas una buena condición, ¿practicas algún otro deporte?

CrossFit para trabajar pierna y rendimiento físico, además trato de llevar una buena alimentación y dejar la comida chatarra.

 

 

¿Recuerdas alguna anécdota curiosa?

Lo más chistoso que me ha pasado fue cuando metí mi primer Hole in One, era muy pequeña, tenía apenas siete años y me puse a llorar porque pensé que era algo malo y me iban a sacar del juego.

¿Hay algún consejo que te dieron de pequeña que sigues poniendo en práctica?

Sí, siempre lloraba cuando hacía algún mal tiro y mi mamá me dijo: “El que se enoja pierde”, y efectivamente siempre que me enojaba perdía, hasta la fecha lo repito y me dedicó a disfrutar el campo y sonreír ante cualquier adversidad.

¿Cómo celebras un triunfo?

Lo festejo con mi caddie, a veces lloro de felicidad y corro a abrazar a mis papás, mis hermanos, me siento muy contenta de que ellos estén ahí viéndome ganar, ya que salgo del campo habló con mis abuelos,  primos y amigos.

 

Comentarios