Se ‘sumergen’ para ayudar a los jóvenes

En una velada única, importantes personalidades se sumaron para apoyar a la juventud, a través de una fundación que recaudó fondos en un exclusivo coctel celebrado en la ex hacienda El Salitre
Se ‘sumergen’ para ayudar a los jóvenes
La fundación tiene apenas un año y medio de existencia y sólo se encuentra trabajando en Querétaro
13/06/2018
10:22
Mariana Moctezuma
-A +A

Teniendo como escenario la maravillosa arquitectura de la ex hacienda El Salitre, se llevó a cabo un coctel titulado “Una noche en mar abierto”, a beneficio de la Fundación Lyncott, que apoya el empoderamiento de los jóvenes, a través de becas y talleres.

La velada ‘sumergió’ a personalidades del ámbito social, político y empresarial, en las profundidades del mar abierto, para colaborar con la fundación y ser testigos de la presentación del libro “México Pelágico”.

La publicación contiene 240 fotografías de 11 profesionales de la lente, entre los que se encuentran Eduardo López Negrete y Eduardo Martínez Vértiz, quienes retratan la maravillosa fauna que existe en las profundidades marinas.

“El término pelágico se refiere a los animales grandes que viven y pasan la mayor parte de su vida en mar abierto, México es uno de los países con mayor riqueza de estas especies. Cuando hablamos de fauna pelágica pensamos en tiburones, delfines, ballenas y atunes que nos remiten a Australia o Sudáfrica, sin embargo, lo que pocos saben es que nuestro país está a nivel de Australia con estas especies”, comentó Eduardo Martínez Vértiz, socio de Pelagic Life.

Artículo
Carmen Herrera y María Fernanda Cedillo son dos empresarias queretanas que unieron su experiencia en la labor social, con su visión para emprender y así, apoyar la labor de otras mujeres, a través de MACA
De mujeres para mujeresDe mujeres para mujeres

Al preguntarle sobre su experiencia al fotografiar a estas especies comentó que al estar frente a los ejemplares cambió su perspectiva.

“A la hora que los ves tan cerca no te trasmiten miedo, sino al contrario, se siente una paz y calma, te inspiran”, finalizó al mostrar las fotografías que también fueron subastadas durante esta noche con causa.

La alianza entre la asociación Pelagic Life y la Fundación Lyncott se dio gracias a que un porcentaje de las ventas del libro fueron donadas para apoyar la causa de los jóvenes.

“Buscamos invertir en estos jóvenes para construir un futuro sustentable que colabore con el bien común”, expresó la presidenta del consejo de administración de la fundación, Maite Beguerisse.

Asimismo detalló que actualmente se beneficia a 54 jóvenes con clases de robótica, inglés, danza, pintura, guitarra, artes marciales y futbol, con la intención de brindarles las herramientas necesarias para salir adelante.

Durante el evento se proyectó un video en el que se reflejaron algunos testimonios de los chicos beneficiados. Por su parte, Myriam Cevallos, directora de la fundación, comentó que el reto actual es multiplicar los centros de impulso al talento, mejor conocidos por la asociación como Cenit.

“Queremos dejar una marca importante en la sociedad, deseamos crear más instancias Cenit en Querétaro y en otras partes del país, somos una fundación que acaba de nacer y tenemos mucho por delante”, expresó.

Comentarios