25 / julio / 2021 | 13:57 hrs.

Perfil de Estefanía Cárdenas

Clase 12/06/2014 14:27 Actualizada 14:27

“Soy una persona determinada, tenaz y auténtica, resultado de lo que me quiero y me valoro”

Estefanía Cárdenas

 

NACIDA EN LOS MOCHIS, SINALOA, SE CONSIDERA TAPATÍA DE CORAZÓN, LUEGO DE VIVIR UNA IMPORTANTE ETAPA DE SU VIDA EN GUADALAJARA. EGRESADA DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES POR LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA, SE ESPECIALIZÓ EN MERCADOTECNIA, ADEMÁS DE REALIZAR CURSOS Y DIPLOMADOS EN MARKETING DIGITAL. TIENE 27 AÑOS DE EDAD Y ES MADRE DE DOS HIJOS. ES EMPRESARIA Y BRAND MANAGER DE GRUPO YELLOW Y RECIENTEMENTE FUE NOMBRADA POR UNA REVISTA COMO MUJER EMPRENDEDORA 2014 

 

¿Cómo es que llegas a Querétaro?

Me invitaron a trabajar como gerente en un despacho de consultoría justo en el momento que atravesaba por una situación complicada en cuestión afectiva. Es una larga historia, pero como a muchas mujeres, me trajo el corazón. Venía huyendo de un mal de amores y encontré en Querétaro a mi bien de amores, de inmediato que llegué me enamoré de mi vecino y me casé con él.

¿Por qué decidiste estudiar esa carrera?

En su momento mi papá tenía negocios de comercialización y la intención era ayudarle, me gustaba mucho el mundo, siempre he sido apasionada de los idiomas, de las culturas, pero Negocios Internacionales abarcaba no sólo aspectos del comercio internacional, sino mucho de mercadotecnia internacional y de relaciones públicas y fue en mi carrera cuando me di cuenta que lo que en verdad me gustaba era la Mercadotecnia.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

En la dirección de marcas veo globalmente lo que es la mercadotecnia restaurantera y hotelera también y estoy conociendo a fondo los gustos del cliente, las necesidades, las formas de llegarle a los clientes, la calidad y el servicio, todos estos temas que hacen que una marca sea realmente grande y valiosa. Para mí es más que un honor encabezar la bandera de proyección de Grupo Yellow, consolidado ya en Querétaro.

¿Cómo te defines como mujer?

Me considero una mujer completamente workaholic, mi pasión es mi trabajo, a veces se me complica un poquito equilibrar la parte de mamá y esposa con la parte laboral, pero yo creo que todo es cuestión de amor y pasión por lo que haces, amo muchísimo a mi familia y amo muchísimo mi trabajo, eso me permite entregarme a mi familia y al mismo tiempo destacar en mi trabajo.

¿Cuál es el apoyo de tu esposo?

Tengo una pareja que me apoya en mis sueños y dos niños, aunque muy pequeños, que entienden a su mamá, de alguna manera comparten el trabajo conmigo, aún y cuando estoy la mayor parte del día, a diario voy a mi casa a hacer y dar de comer, ese es otro aspecto que a mi me gusta mucho, la cocina. Creo en la parte feminista de las mujeres pero también creo en la esencia maternal y siempre trato de cubrir las dos partes.

¿De quién heredaste el gusto por la cocina?

Vengo de una familia restaurantera casualmente por parte de mi mamá y de mi papá, pero yo creo que el amor por la cocina lo heredé de mi abuela y lo practico todos los días. Me gusta preparar lo que le guste a mi marido porque para mí la cocina es una manifestación de amor y a él le fascina mi cocina, yo creo que es lo que más le gusta de mí.

¿Qué haces para cuidar tu físico?

Me alimento muy bien, no practico ejercicio aunque sí me gustaría, mi meta próxima es entrenar para un medio maratón, pero fundamentalmente cuido mucho mi alimentación. Procuro comer cinco veces al día y una de mis reglas es no comer después de las 19:00 horas, siempre ceno temprano, aparte es genético, mi mamá es una mujer delgada, guapísima, no es muy mayor, pero a sus años se conserva muy bien.