Se encuentra usted aquí

Arte que ayuda

La subasta “Degustando el arte” se ha convertido en un clásico, y no sólo para los coleccionistas de arte, sino también para quienes buscan sumarse y brindar apoyo a los pequeños del hospital HITO
Arte que ayuda
Fotos: Román Castillo
11/10/2018
10:54
Mariana Moctezuma
-A +A

Con gran éxito se realizó la cuarta edición de la subasta “Degustando el arte”, a beneficio del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), que reunió a ávidos coleccionistas de arte, así como parte de la comunidad cultural, para sumar fuerzas en pro de los niños que luchan contra el cáncer.

El salón presidentes del Club Campestre de Querétaro recibió 30 obras de destacados artistas locales, tales como Santiago Carbonell, Luis Selem, Alberto García y Ramsés de la Cruz, entre otros.

De la Cruz, quien realizó un trabajo con diez niños en tratamiento comentó que poder conocer a estos pequeños de cerca fue una gran experiencia.

degustando_el_arte-9376_0.jpg

“Estamos donando además una reproducción de obra, pero la más importante para mí es la que realicé con los pequeños, que es una taza de canela que representa la sensación de bienestar. Al final el arte es el embajador de la abundancia y de lo generoso, es verse uno a través del otro”, destacó.

Luis Selem donó un óleo sobre tela de su serie de objetos cotidianos envueltos en periódico, recordó que ha participado tres veces en esta iniciativa y aseguró que para él: “es un orgullo poder ayudar desde mi trinchera”.

Alberto García participó con la obra El Quijote y relató que esta pieza es especial por el personaje tan emblemático que refleja. “Me parece muy bueno que la gente compre arte al mismo tiempo que ayuda”, agregó.

degustando_el_arte-9368.jpg

Por su parte, Lourdes Vega, directora general del HITO celebró el significado de esta velada y agradeció a todas las personas que se sumaron a esta gran labor social.

“Este evento significa  esperanza e ilusión para  poder seguir atendiendo a más niños con la misma calidad que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años y medio de existencia. Sabemos los costos tan elevados de los tratamientos para tratar el cáncer”, aseguró al compartir que  la sociedad es la que finalmente abrazan a los niños, para ayudarlos a sobrevivir.

La subasta estuvo a cargo de los reconocidos artistas Raúl Chávez, de Galería Impulso, y Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro.

ale_ojeda_y_fatima_suarez.jpg

“Esta es la tercera vez que participo y me parece que es una causa muy noble. Al sumarnos también reconocemos el trabajo que está haciendo el hospital; un país lo construimos todos, debemos sumarnos para cuidar el futuro de nuestro país que son los niños, por quienes debemos dar todo”, puntualizó Roberto González.

 

NOCHE FILANTRÓPICA

- La cena fue amenizada por el cuarteto Sonus

- Una espectacular barra de postres de Te Amo Café deleitó a los invitados

Comentarios