Se encuentra usted aquí

10/10/2013
12:50
-A +A

Después de la cuenta regresiva, más de 20 mil corredores queretanos, del interior del país y extranjeros, dieron su máximo esfuerzo durante la tercera edición del Querétaro Maratón 2013 que se realizó en las principales arterias viales de la capital.

 

La medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, fue la encargada de dar el banderazo de salida a este maratón, en el que se impusieron los kenianos en los 42 kilómetros de la rama varonil, logrando el primer lugar Hillary Kipchirchir Kimaiyo con un tiempo de 2 horas, 21 minutos con 8 segundos, quien se convirtió en campeón absoluto de esta sana competencia, seguido de Negasi Hailemariam Mola al cronometrar 2 horas, 21 minutos y 36 segundos, y de Festus Kioko Kikumu con 2 horas, 21 minutos y 49 segundos.

 

En la rama femenil, resultó vencedora la corredora originaria de Veracruz, Liliana Cruz Valdez, al conquistar la meta en 2 horas, 44 minutos y 23 segundos y superar así a las kenianas Ruth Chepkoech Kimutai y Leah Jebiwot Kigen por 4 y 6 minutos, respectivamente.

 

15 mil personas inscritas en el Maratón Querétaro 2013

6 mil 500 personas inscritas fueron participantes foráneos

4 mil personas se sumaron a la competencia fuera de la inscripción.

 

¿Sabías que?

 

El gobernador de Querétaro José Calzada Rovirosa corrió 42 kilómetros, mientras que su esposa Sandra Albarrán también hizo lo propio en la categoría de10 kilómetros.