24 / junio / 2021 | 06:38 hrs.

Perfil de Dorynna Sandoval

Clase 10/07/2014 14:35 Actualizada 14:36

DESDE HACE14 AÑOS DORYNNA SANDOVAL SE DEDICA DE MANERA PROFESIONAL AL MUNDO DE LA BELLEZA, ACTIVIDAD QUE COMENZÓ COMO UN HOBBY Y AHORA LE HA PERMITIDO DESARROLLARSE COMO EMPRESARIA, CARGO QUE LE HA DEJADO MUCHAS SATISFACCIONES PERSONALES.

 

Dorynna Sandoval es una orgullosa queretana, estudió la carrera de Administración y Empresas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y durante 14 años ha administrado diferentes negocios, todos relacionados al tema de la belleza.

Su especialidad es el diseño de cejas, el maquillaje y los cursos de automaquillaje para jovencitas y para todas las mujeres interesadas en realzar su belleza. Ha estudiado también micro pigmentación para el delineado permanente. Además elabora piezas de joyería, está casada y es madre de cuatro hijos.

 

¿Cómo tienes tiempo para tantas actividades?

No tengo una respuesta concreta, pero soy una mujer inquieta que cuando inicia un proyecto trabaja para hacerlo bien y en grande, hay que darle todo el cien por ciento, eso es lo más importante para cualquier persona que quiere tener éxito.

¿Cómo inicias en el maquillaje?

Para mí es un arte que inició como un hobby, como una manera de quitarme estrés, me gusta mucho, es como si realmente estuviera pintando un cuadro. Cuando llega una persona y empiezo a maquillarla me siento como si fuera una gran pintora que está haciendo arte. Correctores, sombras, delineadores, hacer los ojos pequeños más grandes, los labios gruesos más delgados, refinar los pómulos, la nariz, sí, todo ese trabajo es un arte y el rostro de la mujer un lienzo enmarcado por la belleza.

¿En qué piensas cuando maquillas a alguien?

Muchos son detalles muy pequeños, pero que al maquillar hacen grandes cambios que lucen bien. La idea es dejar la esencia de la persona, no cambiarla, porque muchas veces la persona se siente como extraña y el chiste es que se vea un maquillaje natural, cuanto más a gusto se siente la clienta con su look es mayor el triunfo profesional para mí.

¿Cuál es tu mayor satisfacción?

Una de mis más grandes satisfacciones es trabajar en lo que más me gusta y poder compartir toda mi experiencia a través de cursos de automaquillaje. Para las más jovencitas también tengo cursos especiales, en los que les enseñamos a resaltar su belleza y naturalidad.

¿Cuál crees que sea la importancia hoy en día del maquillaje?

Ahora que la mujer no solamente es ama de casa, estudiante y empresaria, siempre es necesario estar bien arregladas. Como mujeres siempre nos gusta vernos arregladas, vernos bien vestidas, creo mucho en esto de “como te ven te tratan”, entonces si tú estás bien maquillada y bien peinada, ayuda, también para tu autoestima.