Se encuentra usted aquí

Fiesta en honor al vino

Cientos de personas se dieron cita el fin de semana en los viñedos La Redonda para ser parte de la octava edición del festival 100 vinos mexicanos que ofrece música, ricas opciones gastronómicas y un excelente ambiente
Compartir
FOTO: Gonzalo Ibañez
09/03/2017
12:11
-A +A

Ha comenzado la verbena del año en Viñedos La Redonda, un lugar que abrió sus puertas hace más de 40 años y que a través del tiempo se ha posicionado como uno de los mayores exponentes de este elixir en el estado.

Por octavo año consecutivo se llevó a cabo el festival 100 Vinos Mexicanos, que surgió con la idea de dar a conocer el vino hacia el consumidor de una manera distinta a la que están acostumbrados y que hoy es todo un éxito.

Hace ocho años el proyecto inició con tan solo 13 productores y 100 etiquetas de vino, hoy en día celebran la bienvenida de 80 expositores de diferentes partes de la República como Baja California, Coahuila y Aguascalientes.

“Vinícolamente hablando es la reunión de la mayor cantidad posible de productores de vino, todos ellos unidos en el centro de la República ofreciendo a los asistentes degustaciones y diversas opciones para maridar sus vinos”, comentó Miguel Ángel de Santiago, enólogo y director técnico de Viñedos la Redonda.

Alrededor de 12 mil personas se dieron cita el fin de semana para disfrutar las propuestas de vinos jóvenes, rosados, blancos, tintos y de barrica entre muchos otros.

 Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre esta cultura, pues al recibir su copa de vino los expositores explicaban a detalle el origen del elixir, características y un poco de historia, así como recorrer los viñedos con la explicación de un guía.

En la cuestión gastronómica no pudieron faltar los stands de tradicionales quesos curados, semicurados, cortes de carnes, paella, pizzas y tortilla española, alimentos que acompañan a la perfección un buen vino.

Para alegrar el fin de semana DJ’s y bandas como Couch Surfers, Itlai Heide and Jazz, Pre soft band y DJ Jozh hicieron retumbar los viñedos con sus distintas presentaciones.

“Este año veo un público más consciente, sensible y aficionado al vino mexicano, también veo a los productores más comprometidos con el consumidor”, expresó Claudio Bortoluz, representante de Viñedos La Redonda.

Compartir

Multimedia

GALERÍA Fiesta en honor al vino

TAGS

Comentarios