Querétaro es un constante exponente de eventos culturales con el objetivo de acercar a los asistentes hacia el artes como la pintura y escultura, tal es el caso del “ArtWalk” o “Caminarte”, el cual se llevó a cabo en su cuarta edición dentro de las instalaciones de Hacienda La Laborcilla.

En esta ocasión el concepto fue totalmente distinto a los anteriores, pues el bazar fue realizado como un evento nocturno, en el que los invitados disfrutaron de deliciosos canapés y vino mientras apreciaban el trabajo de los diferentes artistas tanto queretanos como foráneos.

“Buscamos fomentar el trabajo local, por eso incluimos otros aspectos a esta edición como trabajar en conjunto con Freixenet y la bloguera queretana ‘La del buen diente’, es la primera ocasión que hacemos el ArtWalk por la tarde y noche”, dijo Daniela Alcázar, organizadora del evento.

Como parte de las innovaciones se realizó en el bar del lugar un taller profesional de preparación de bebidas a cargo del mixólogo Agustín Torres, quien enseñó a los asistentes a preparar sus bebidas favoritas a base del Gin Tanqueray.

Alrededor de 200 asistentes apreciaron los proyectos de artistas como Roberto Gaytán, una joven promesa que sorprende a los queretanos con su propuesta de dibujo de líneas hasta saturar la imagen creando sombras utilizando tinta china.

Durante la velada otro de los exponentes del arte conceptual, René de los Ríos realizó un “live painting” como parte del entretenimiento del evento, un gran mural expresó la idea del autor en cuanto a la separación entre materia y espíritu.

“Mi pasión es la pintura, la escultura y el diseño. El gusto por el arte lo tengo desde pequeño pero hace  10 años me dedico de manera profesional a esto, primero me apoyaba con galeristas y con el paso del tiempo fui más autodidacta”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS