Se encuentra usted aquí

México triunfa en San Miguel de Allende

Cientos de jinetes y amazonas se dieron cita en el Club Hípico Otomí para participar en la CCI Internacional 2 estrellas
FOTO: Luis Sánchez
09/02/2017
09:19
Verenice López
-A +A

El Club Hípico Residencial Otomí fue anfitrión por cuarto año consecutivo de la competencia anual de equinos CCI Internacional 2 estrellas en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, dónde 600 jinetes y caballos se reunieron del 2 al 5 de febrero para competir por el gran premio de 475 mil pesos, desarrollando sus suertes en tres pistas profesionales.

Esta competencia nació en enero del 2012 y actualmente es apoyada por la Federación Ecuestre Internacional, gracias a la gran aceptación y comodidad que los jinetes tienen al participar.

Existen jinetes de varias partes de México como: Nayarit, Mérida, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara y Monterrey y a nivel internacional, de   Brasil, Argentina y Alemania.

Algunas caídas, mucho esfuerzo y concentración fue un poco de lo que se vivió en el inicio de esta competencia.

En esta competencia México quedó en primer lugar con el jinete Juan José Zendejas, de 23 años de edad, con una puntuación de 80.70; en segundo lugar Rodrigo Lambre de Brasil con una puntuación de 80.59 y en tercero, Antonio Maurer Ríos  con una puntuación de 79.52.

“Me siento muy contento con este premio, empecé a competir desde los nueve años, pero en enero del 2016 tomé la decisión de volverme “amateur pro” por lo que viví un año en Estados Unidos. Pude subir

Comentarios