26 / julio / 2021 | 14:08 hrs.

Perfil de Mariana Calderón

Clase 08/05/2014 14:13 Actualizada 14:17

Estudió como licenciatura ciencias de la comunicación, posterior a eso realizó dos diplomados en el colegio de consultores en imagen pública con Víctor Gordoa en México. Además, tiene otros  dos diplomados, uno en imagen física y otro en imagen empresarial.

 

En lo personal  se define como una persona constante. “Me fijo una meta y la logro; soy una persona que no me quedo a medias en nada, tengo un reto lo cumplo y hasta que lo logro. Soy una persona muy ordenada, muy alegre, con facilidad para las relaciones puúlicas, se me da mucho y soy detallista”.

 

“Adoro los centros comerciales”

 

¿Cómo es que llegas a trabajar en plazas comerciales?

Muy curioso, yo pensé que me iba a enfocar más en la moda y todo ese aspecto de la imagen física y no, resulta que entro a trabajar en comunicación interna de una cadena de cines, pero no me siento tan a gusto realizando esta labor y de repente me llaman de un centro comercial en Morelia. Yo soy de Michoacán; primero me llamaron como coordinadora de eventos y después para una gerencia en relaciones publicas y marketing. Y así fue como me empecé a envolver en este mundo que adoro. Después me entero que se iba a abrir un centro comercial en Querétaro, entonces así llego a Antea.

 

¿Cuál es tu función en Antea?

Ya con la experiencia de Marketing y publicidad, obviamente llevando la parte de imagen , la coordinación de eventos, pues  llevo un poco de la comunicación interna de nuestra oficina, la atención al locatario, la atención al cliente  y todo esta padre , es muy bonita.

 

¿Cuál es la diferencia de Antea con otras plazas?

Antea  tiene un  plus, será un gran proyecto a futuro. Ahorita, como todos los centros comerciales, vamos iniciando. Pero Antea trae para Querétaro un nuevo  estilo de vida, no tenía. La  parte extra que está aportando Antea son  marcas que no había en Querétaro, marcas que llegan por primera vez a México ofreciendo una calidad de vida  distinta. Y aparte, abriendo un espacio familiar (que es lo que queremos resaltar mucho), es un espacio en que la gente puede venir, disfrutar, estar en familia, seguros, y con mil servicios.

 

¿Cuáles han sido los mayores retos a los que te has enfrentado?

Retos en los centros comerciales como atraer gente, esos retos son los que te abren la mente a que necesitas ser mucho más creativa y tener nuevas ideas para que los visitantes se sientan atraídos. No se trata nada más las marcas, sino toda esta parte creativa lo que hay que enviar al público para que sea realmente

atractivo.  Otro reto es la publicidad asertiva, obviamente no puedes poner cualquier cosa en un centro comercial nada más porque necesitas llenar un espacio comercial, no, tienes que clasificar qué tipo de centro comercial es, a quién va dirigido o cómo lo vas a comunicar. No todos  los centros comerciales tienen ese orden, que Antea si lo tiene. Ese es uno de los retos también, analizar la información.

 

¿Qué te gusta hacer fuera de tu trabajo?

Me gusta hacer ejercicio, soy maestra de yoga de hecho, practico pesas y  spinig; me gusta mucho, me relaja. Por supuesto me gusta viajar , salir al cafecito, me gusta mucho comer , me encanta.

 

Como persona ¿cuáles son tus planes a futuro corto mediano y largo plazo ?

La verdad es que ahorita estoy muy enfocada en toda esta parte de lo profesional , estoy esperando a mediano plazo crecer un poco más el marketing  y publicidad en Antea. Por supuesto todo el crecimiento profesional que se me pueda brindar dentro de la empresa .

Como persona me interesa mucho viajar ;  quiero conocer lugares que  tengo en la mira.  En el extranjero, me interesa conocer Suecia( mi esposo es de allá) quiero conocer Estocolmo , quiero conocer la India, tengo muchas ganas de ir para allá y toda Latinoamérica, no conozco .