Se encuentra usted aquí

Un paseo por los viñedos

El Festival 100 Vinos Mexicanos se convirtió en la excusa perfecta para que turistas locales e incluso internacionales, se reunieran en un ambiente familiar para degustar y conocer la amplia riqueza de la región en la industria vitivinícola
Noticias de Querétaro
Fotos: Ricardo Lugo
08/03/2018
06:00
Fabiola Ocampo
-A +A

Los Viñedos La Redonda se vistieron de fiesta este fin de semana, para recibir a más de 13 mil personas en el marco de la IX edición del Festival 100 Vinos Mexicanos, donde en un ambiente familiar, se degustó una amplia gama de etiquetas.

Los asistentes fueron recibidos con una copa de vino blanco, perfecta para el soleado día en el que no sólo disfrutaron de los vinos, sino también de una amplia oferta de artesanías mexicanas.

Catas, recorridos por los viñedos, música en vivo y food trucks, fueron las distintas amenidades que se ofrecieron a lo largo de dos días, en un evento único que tuvo un gran poder de convocatoria al reunir tanto al turismo local, nacional e incluso extranjero, que pudieron probar un poco de lo que se produce en México.

“Hace mucho tiempo que en Venezuela no se realizan este tipo de eventos y venir a México y que te reciban de esta manera, ha sido algo extraordinario. Es un evento social en el que te sientes muy a gusto y conoces sobre los viñedos, ha sido muy grato”, comentó Karen Rosell.

Durante el festival, no pudieron faltar los quesos curados y semicurados, así como hamburguesas, alitas y otros platillos que hicieron un perfecto maridaje con los vinos rosados, blancos y tintos.

Para aprender la cultura de este elixir, los asistentes podían solicitar información en la sección de vinos, donde se reunieron alrededor de 75 vitivinícolas de diferentes partes de la República Mexicana, como Aguascalientes, Ensenada y por supuesto, Querétaro.

“Se invitó a los jóvenes a disfrutar de los buenos vinos por medio de degustaciones y les explicamos paso a paso la elaboración de ellos. Es el tercer año que estamos aquí y sin duda, éste es de los mejores festivales que se pueden tener en la región porque galardonan al vino mexicano. Ver tanta gente deleitarlos es majestuoso”, destacó José Alberto Richaud, socio de la vinícola Índice.

Luego de un recorrido por distintos puntos de los viñedos, los asistentes se reunieron en el foro musical para disfrutar de covers interpretados por el grupo mexicano DDT Rock Band, donde acompañados por un buen vino y amigos, vivieron una tarde inolvidable.

Comentarios