Se encuentra usted aquí

En la dulce espera de Matías

Los Aguilar García esperan con emoción la llegada de un nuevo miembro de la familia quien, aseguran, colmará de dicha su hogar
MAV, hijo, mamá, papa, padres, Hacienda El Salitre, Tere García, pareja, historia, novia
Fotos: Guillermo González
08/02/2018
06:00
Karla Castillo
-A +A

En una amena plática, en la Hacienda El Salitre, el alcalde Marcos Aguilar Vega y su esposa Tere García compartieron detalles sobre la hermosa etapa que viven actualmente con la espera de Matías, quien llegará a principios de marzo.

Actualmente la familia está conformada por los padres, la pequeña Mayte y Hachi, su perro gran danés que desde hace siete años los acompaña. Y será en un par de semanas cuando una  personita más sea recibida con emoción.

“Estamos muy contentos y agradecidos con Dios. Además va a ser un varón y esto nos permite completar la parejita”, dijo feliz Marcos Aguilar.

¿Cómo comenzó su historia?

MAV: Tengo un amigo cercano con quien nos juntábamos desde muy jóvenes, su novia era prima de Tere, y ahí nos conocimos. Tiene muchos tiempo de esto y seguido los íbamos a visitar, pasaron los años y nos volvimos a encontrar en un bautizo, ahí hubo interés de salir, y al poco tiempo nos hicimos novios, duramos dos años y cuatro meses.

¿Cuándo se casaron y que significó para ustedes?

TG: El 17 de abril de 2004, fue un momento muy importante, ya que casarse es una decisión en la vida que sucede de acuerdo a tus valores y creencias. El ejemplo que me dieron mis padres fue esencial, para mí era importante elegir a la persona que me acompañaría toda la vida.

Para ustedes, ¿qué es la familia?

TG: Para mí es el motor de todos los días para que uno pueda estar bien en todos los sentidos.

MAV: Es una gran oportunidad para construir un futuro de vida con otra persona, con todo el aprendizaje que esto implica. Siempre es importante anteponer al grupo familiar antes que cualquier interés personal. Es sin duda alguna, la mejor institución en la cual fundamos los valores.

Hablando de la llegada del bebé, ¿cómo recibió Marcos esta noticia?

TG: Fue algo sumamente sorpresivo porque ya nos habían dicho antes que yo tenía 2% de probabilidades in vitro de tener un bebé. Entonces fui al médico para intentar un procedimiento, la sorpresa fue que para ese momento ya tenía ¡6 semanas de embarazo! Ese mismo día le hablé a Marcos para preguntarle si estaba ocupado, subí y le enseñé el ultrasonido. La primera reacción fue de susto porque jamás se imaginó que estuviera embarazada.

¿Cómo van los preparativos?

TG: Tenemos la cuna de la niña y compramos poca ropa, con Mayte nos dimos cuenta que los primeros seis meses, los bebés viven con mameluco, y como va a dormir con nosotros durante mucho tiempo, podemos decir que ya tenemos todo listo. Esta semana debe estar preparada la maleta.

Tienen otra pequeña. ¿Cómo logran realizar sus actividades laborales y fungir como padres?

TG: Nos organizamos, tenemos un gran apoyo que es la familia, mi hija todavía no va a la escuela y finalmente sus papás salen a trabajar; trato de estar todas las tardes con ella, logramos estar bien y presentes, llevarla a lo que necesite. Hace poco hizo su examen para natación y ahí estuvimos orgullosos. La gran oportunidad que se tiene para servir a Querétaro  es única, pero nuestra hija es lo más importante.

MAV: Somos una familia como cualquier otra, nos ayuda la familia y nosotros los ayudamos en su momento, nuestro trabajo es exactamente igual a otros.

Tere, ¿qué retos has enfrentado en este segundo embarazo?

TG: Dicen que si puedes con uno, puedes con dos, tres o más. Ha sido totalmente diferente, ya que con Mayte no tuve padecimientos de nada y con Matías sí, incluso hasta la fecha me caen mal algunas cosas. Es algo temporal que se disfruta en cierta forma, no puedo dejar de darle gracias a Dios por darme nuevamente esta oportunidad.

Dicen que algunos hombres también enfrentan algunos síntomas, ¿has tenido alguno?

MAV: Ninguno, he estado perfecto, pero muy contento y entusiasmado. Con muchas ganas de conocerlo y tenerlo en mis brazos, tengo una gran ilusión para que llegue. En este embarazo me he involucrado de una manera más fuerte.

¿Qué consejo podrían dar para que la unión familiar prevalezca?

MAV: Que sepan enfrentar todos los retos que deben vivirse a diario como familia, sin importar qué labor desempeñan en la sociedad. El amor debe ser lo que esté por encima de todo, el entendimiento, la comunicación, el cariño y las ganas de salir adelante. Veo a Tere, a Mayte y a Hachi unidos, y eso me llena de felicidad. La llegada de Matías va a ser algo que nos va a consolidar y nos hará crecer como seres humanos.

Comentarios