Se encuentra usted aquí

Luis Selem, un mexicano por el mundo

El artista plástico participa con sus obras, por quinta ocasión, en la exposición de Context Art Miami, en la que se reúnen 25 galerías de distintas partes del mundo
Luis Selem, artista plástico, arte, Bogotá, zapatos, esculturas, Context Art Miami, galería, Las Campanas
Foto: Demian Chávez
07/12/2017
03:18
Fabiola Ocampo
-A +A

El artista plástico Luis Selem, egresado de la Facultad de Bellas Artes de Querétaro, fue recientemente invitado a presentar algunas de sus pinturas en la Casa Club de El Campanario, con motivo del relanzamiento del Residencial Las Campanas.

Sin embargo, su obra también es solicitada a nivel internacional, ya que actualmente tiene una exposición en el Context Art Miami, en donde se muestran obras escogidas de los movimientos artísticos emergentes, así como vanguardistas y contemporáneos.

Con una recapitulación de sus creaciones del 2009 al 2017, el artista rememora cada una de sus etapas y platicó a la revista CLASE detalles sobre su estancia en esta importante muestra, además de sus inicios en el arte. Recuerda que  fue a los ocho años de edad  cuando su madre le presentó los óleos, dándole así la libertad de pintar el movimiento que hasta el día hoy practica: el realismo.

¿En qué consiste esta exposición?

Son óleos, ya que toda la vida he trabajado con ellos; está formada por 17 piezas del 2009 al 2017. Me invitaron a exponer como parte de la presentación del fraccionamiento porque les gusta mi trabajo y yo estoy encantado de mostrarlo a la gente.

¿Cómo elegiste esta muestra?

Es una selección que tiene que ver con años de mi producción, son piezas representativas de lo que fueron mis series en esas épocas, hasta llegar a las más icónicas del 2017; hay dos con el zapato de tacón envuelto en periódico y la botella de Coca, ésta envuelta en  el New York Times; se trató de mostrar la  evolución de mi obra.

¿Y cómo fue esa evolución?

Ha sido interesante y divertida, empecé trabajando en pies y manos, después hay pies con zapatos y brincamos al zapato envuelto en periódico y una sola bota. También hay objetos envueltos en periódico y todo tiene que ver con la creatividad humana, por qué envuelvo, por qué la gente y el por qué los objetos, estos están plasmados en una especie de sentimiento que nosotros como seres humanos le damos, ya sea tu zapato favorito, hasta la botella que te tomas el día de hoy. De eso se trata esta exposición, del sentimiento que el ser humano le brinda a un objeto en especial.

¿En qué trabajas actualmente?

En eso, objetos envueltos en periódico, pueden ser zapatos, botellas, tazas, esculturas, toros, y lo envuelvo  para preservar esos sentimientos que le imprimimos.

¿Qué proyectos vienen para ti?

Este año seguiré participando en el Context Art Miami  con ocho piezas, llevo cinco  años yendo a Miami. Del 5 al 10 de diciembre, la ciudad se vuelve la cuna del arte contemporáneo de América y llegarán como 25 galerías, la que a mí me representa es la Galería Alfredo Ginocchio, con la que he tenido la fortuna de tener presencia en algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York; también estuve en Bogotá, Cartagena y Lima representando a México en estas redes de arte internacionales.

Comentarios