Celebridades del cine mexicano en Querétaro

Con el arranque de la Muestra Querétaro 2017, la ciudad se ha llenado de glamour con la presencia de actores, productores y directores de importantes cintas mexicanas, que se están proyectando en las distintas sedes de esta primera edición
cine, Querétaro, Muestra Querétaro, cintas mexicanas, actores, productores, celuloide, comida, convivencia,
Foto: Guillermo González
07/12/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

En los últimos días, Querétaro se ha transformado en la alfombra roja del cine mexicano, ya que por primera vez se celebrará el magno evento “Muestra Querétaro” que reúne a importantes personalidades entre actores, productores y directores del celuloide.

Del 1 al 9 de diciembre se proyectarán piezas icónicas de films que han sido premiados en festivales, tanto nacionales como internacionales, por lo que se han celebrado diversos espacios de convivencia como cocteles, cenas y comidas conmemorativas, a las que han asistido celebridades como los actores Vanessa Bauche, Andrés Palacios y el director Ernesto Contreras, que destacó a Querétaro como una ciudad viva y en constante crecimiento.

“Me parece importante impulsar la exhibición de películas que difícilmente llegan al público y que haya oportunidad de verlas con entrada libre, a final de cuentas para eso hacemos cine, para que lo vean”, puntualizó.

La magia comenzó con una velada llena de arte, en la que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), bajo la dirección del maestro Jesús Almanza, ofreció un espectacular concierto en el Patio de Novicias del Centro de las Artes de Querétaro, con la interpretación de emblemáticos temas de películas como Superman, Jurassic Park y Harry Potter.

El corte de listón fue encabezado tanto por los directores Jorge Rubio y Ángel Flores Torres, como por Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado, y Hugo Burgos, secretario de Turismo de Querétaro.

Jorge Rubio aprovechó el momento para destacar que el cine mexicano está en un gran punto de evolución para convertirse en una industria con cintas de diversos tipos

y reconoció a Querétaro como una gran oferta cultural. “En la parte de la ruta de arte, queso y vino, además tiene el romanticismo suficiente para atreverse a hacer un evento de esta índole”, señaló.

Luego del corte de listón se llevó a cabo un coctel en el Hotel Boutique La Casa del Naranjo, un recinto con aires de casona antigua y con amenos espacios al aire libre, en los que los invitados disfrutaron de la ciudad mientras degustaban del “elixir de los dioses”, un buen espadín oaxaqueño, cortesía de Esquina Mezcal.

Entre las personalidades estuvieron Perla Encinas, actriz mexicana, protagonista de la nueva producción “El Callejón”, dirigida por Carolina Duarte; el cómico y productor Israel Jaitovich; el actor queretano Víctor González; y los actores Andrés Palacios y Ariel López Padilla.

“Nuestro formato es increíble porque proyectamos las películas que ya fueron premiadas en festivales y muchas de ellas no llegan a las salas. Para nosotros, tener la posibilidad de llevar esto a la gente de manera gratuita, es buenísimo”, comentó Jorge Rubio minutos antes de acompañar a los invitados en una comida especial.

Mientras que Perla confió en las producciones adaptadas a la pantalla grande como una forma de educación, así como una oportunidad de viajar para conocer lugares y gente. “Es observar algo a través del punto de vista de alguien más, porque los creadores nos llevan a donde quieren y de la manera que quieren”, puntualizó.

Algunas de las sedes que forman parte de “Muestra Querétaro 2017” son la  Sala Vivé Freixenet y el pueblo mágico de Ezequiel Montes, Bernal, en donde el equipo que integra este evento emprendió una caminata para subir al monolito, logrando apreciar de esta forma, la inigualable vista que ofrece este punto.

Por su parte, en Sala Vive Freixenet, se llevaron a cabo tres proyecciones: “La leyenda del diamante”, “Cuadros en la oscuridad” y “EnamorDados”; sin olvidar el recorrido por las cavas del exclusivo viñedo.

La actriz Vanessa Bauche, el  destacado escritor Adriano Numa y el director galardonado por su cuarto film “Sueño en otro idioma”, Ernesto Contreras, tuvieron una amena comida en el restaurante de concepto italiano, Il Duomo.

“Es un momento interesante para el cine mexicano, hay muchas voces, puntos de vista y gente talentosa por ese lado y por el lado de la producción, me parece que va por un buen camino, sin embargo están los temas de siempre como la distribución y exhibición”, comentó Contreras.

Comentarios