Se encuentra usted aquí

Vendimia con causa

Con una fiesta envuelta en música, gastronomía y arte, Viñedos San Lucas recordó el tradicional pisado de la uva, para apoyar a la asociación Unidos, que trabaja en pro de las personas con discapacidad
Vendimia con causa
La asociación Unidos somos iguales en Querétaro beneficia a 50 personas
07/06/2018
06:00
Mariana Moctezuma
-A +A

Con una fiesta envuelta en música, gastronomía y arte, Viñedos San Lucas recordó el tradicional pisado de la uva, para...

Publicado por Revista Clase Querétaro en jueves, 7 de junio de 2018

Los hermosos escenarios naturales de Viñedos San Lucas, ubicados en la ciudad de San Miguel de Allende, sirvieron como escenario para que la asociación Unidos  realizara su primer evento de recaudación, en donde la diversión, la buena comida y hasta una tradicional callejoneada  se disfrutaron por  una buena causa.

vendimia_en_sma_18.jpg

Unidos  es una asociación que promueve la inclusión social de personas con capacidades diferentes, para cambiar los paradigmas sobre la discapacidad. Su creación surgió del interés de Estela Villarreal Junco, quien al crecer con dos hermanos con capacidades diferentes notó la discriminación que existía por parte de la sociedad.

“Organizamos actividades recreativas con jóvenes sin discapacidad, y a través de la integración se modifica la actitud y se genera un cambio social sistémico. Nuestro objetivo es lograr una sociedad más empática, incluyente y sensible”, comentó Claudia Quintero, encargada de la asociación en Querétaro.

Artículo
La edición número 19 del Festival de la Paella se celebró en la Finca Sala Vivé by Freixenet, donde los asistentes se deleitaron con este manjar de la gastronomía
Disfrutan  tradición con sabor a España en el Festival de la PaellaDisfrutan  tradición con sabor a España en el Festival de la Paella

Para esta ocasión especial, se preparó una experiencia gastronómica y cultural, y aprovechando la fecha y el lugar, se recreó la tradicional fiesta de la vendimia que suele celebrarse al inicio del proceso de cosecha y recolección de uvas, en la que antiguamente se machacaba este fruto con los pies, para evitar romper las semillas en el proceso de la creación de los vinos.

vendimia_en_sma.jpg

Además de esta tradición, también se dio a conocer a los presentes el proceso de producción de los vinos, que va desde la vid, pasando por el pisado de uvas hasta su conservación en las barricas, y como parte de los momentos gastronómicos y sensoriales, se ofreció una exquisita paella, cortes de carne, aguas frescas, smoothies, pasteles y los exclusivos vinos de la casa.

La cultura y el arte también estuvieron presentes con el show de baile latino y gaucho, además del montaje de una exposición de pintura, que estuvo compuesta por obras realizadas por personas con capacidades diferentes, así como por jóvenes aliados con la asociación. Los cuadros fueron subastados, junto a creaciones de artistas profesionales que igualmente donaron su trabajo, para apoyar a esta noble causa, que se ha replicado por todo el país.

Ya casi para finalizar el evento, la estudiantina Tuna Provinciana de Allende hizo su aparición junto con dos mojigangas gigantes, tradicionales de San Miguel de Allende, y con sus alegres acordes recorrieron los viñedos interpretando temas representativos del género como “La dolores” y “Se va la tuna”, creando un gran ambiente de fiesta.

Comentarios