Se encuentra usted aquí

Tiraje Art Book Fair

La primera edición de la feria de galerías, artistas contemporáneos y editoriales independientes, mostró a los asistentes una nueva forma de acercarse a la lectura
El evento contó con la presencia de  30 editoriales, proyectos de investigación,  galerías y  foros de discusión.
Foto: Román Castillo
06/09/2018
07:54
Mariana Moctezuma
-A +A

Con la mística de una atmósfera industrial y desenfadada, la antigua fábrica de textiles Hércules sirvió como marco para la realización de la primera edición de Tiraje Art Book Fair, que convocó tanto  a creadores, como estudiosos del arte contemporáneo.

El evento contó con la presencia de  30 editoriales, proyectos de investigación,  galerías y foros de discusión, en un espacio en el que el público tuvo un diálogo con creaciones de artistas visuales y  medios impresos.

rca_5260.jpg

“Es importante generar estos espacios en donde la gente pueda ver lo que se está produciendo en México, ya que así se descentraliza la cultura. Estos proyectos itinerantes le dan a los artistas la oportunidad de mostrar su trabajo fuera de una galería”, comentó Karla Kaplun, cofundadora de esta iniciativa.

Caniche, Salón Silicón, Buró-Buró, Terremoto, Satélite Galería, Proyecto Submarino, Herring Publishers, Gold Rain y La Merma fueron algunos de los que presentaron sus propuestas en esta primera feria del libro de arte.

rca_5252.jpg

“Nosotros no seguimos la fórmula común de una editorial, se cree que lo impreso va a morir, pero preferimos enfocamos a desnaturalizar los formatos comunes de los libros, para que la gente pueda jugar con la publicación y se adentre a la lectura de una manera diferente”, comentó Luis Cárdenas, cofundador de La Merma Editorial.

Por su parte, Ariana Ruiz Lang de Galería Satélite, se mostró complacida de que  sigan surgiendo espacios que enriquezcan la dinámica cultural de la ciudad.

rca_5281.jpg

“Somos una especie de vitrina, donde se montan exposiciones de arte contemporáneo de una manera más directa, y este tipo de eventos nos permite darnos a conocer y generar vínculos con otros espacios, para en un futuro realizar proyectos más ambiciosos”, auguró.

 

bft

Comentarios