Se encuentra usted aquí

El arte de ayudar

En una exclusiva velada a la que acudieron ávidos coleccionistas de arte, se celebró una subasta a beneficio de Fundación Soffy, donde artistas plásticos donaron pinturas y esculturas para apoyar a la causa
Foto: César Gómez
06/09/2018
06:00
Mariana Moctezuma
-A +A

Más de 50 artistas mexicanos se sumaron a la subasta organizada por la Universidad Anáhuac, a beneficio de Fundación Soffy, donde estudiantes, coleccionistas y amantes de las expresiones artísticas, prepararon su paleta para deleitarse adquiriendo piezas únicas.

“Es la primera vez que hacemos la subasta, principalmente se busca ayudar a la fundación y luego a la comunidad universitaria. La idea es acercar a los alumnos a la cultura y al medio artístico”, explicó Lupina Escobedo, coordinadora del departamento de arte y cultura de la universidad.

Así mismo confesó que tiene un vínculo especial con la fundación, ya que su familia participa como parte del voluntariado, por lo que conoce de cerca las necesidades que enfrenta esta institución.

subasta_anahuac004_cg.jpg

Fundación Soffy lleva más de cinco años ayudando con estudios clínicos, medicamentos y apoyo psicológico a niños con problemas renales.

“Actualmente atendemos a 38 familias de escasos recursos de todo el estado, así como de Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, sobre todo los lugares que colindan con Amealco. Nosotros apoyamos a los pequeños con tratamientos y acompañamiento psicológico con la intención de mejorar su calidad de vida”, comentó Sara Meza Maldonado, presidenta de la fundación.

Durante el evento altruista, la también fundadora de la asociación, agradeció el apoyo de los presentes y comentó que cualquier ayuda es generosa y se recibe con gusto.

“Siempre va a existir la necesidad de recursos para solventar gastos de medicamentos y estudios clínicos, la parte del acompañamiento psicológico, tanatológico y nutricional se da a través del voluntariado, quienes han logrado dar un claro ejemplo de ayuda hacia los demás”.

subasta_anahuac012_cg.jpg

Durante la velada, los conocedores de arte levantaron sus paletas para adquirir las piezas artísticas, mientras degustaban exquisitos bocadillos maridados con vinos de la cava queretana Donato.

“Me fascina el arte y ver cómo un cuadro puede transmitir tantas emociones, por eso me gusta mucho venir a este tipo de eventos y más cuando se trata de ayudar”, comentó Daniela Palacios, quien se encontraba entre los invitados.

Pinceladas con causa

Entre las obras mejor valuadas de la subasta se encontraba el cuadro “Entre claros” de Alexandre Monntoya, además de piezas de Mariela López, Melina Moisidelis, Odette Paz, Guadalupe Vélez, Eduardo Ruiz, Israel Salinas, Emilio Rama, Alfredo Ravelo, Hugo Vázquez Tello, Rubén Maya, Marcela Herbert y Gustavo Villegas.

subasta_anahuac009_cg.jpg

En cuanto a esculturas destacó “Lao”, obra de bronce de Ramsés de la Cruz, así como cinco piezas del proyecto que evoca el Día de Muertos, denominado mexicráneos y obras de las artistas plásticas Fer Mancilla y Miriam Pérez.

Por su parte, el artista queretano Hiram García donó un óleo sobre madera titulado “Njovu”, y detalló que se trata de una colección compuesta por 18 cuadros, entre pintura, dibujo y acuarela.

El catalogo artístico estará disponible en la página de formación integral de la Anáhuac y el sitio web de la fundación para poder adquirir alguna de las  obras aún disponibles.

 

bft

Comentarios