Se encuentra usted aquí

SMAFF, fiesta al paladar

La tercera edición de este festival se celebró aderezada de los sabores que distinguen a la cocina mexicana, con sus toques únicos como el picante y su singular sazón
SMAFF, Club Hípico Otomí, Food Festival, San Miguel de Allende, Festival
Foto: Gonzalo Ibañez
06/07/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

Año tras año, San Miguel de Allende Food Festival (SMAFF) se dedica al turismo gastronómico a través de recetas especiales

y la maestría de expertos en el arte de la cocina, para que los asistentes pueden degustar delicias y satisfacer todos sus sentidos.

Esta edición constó de tres días de eventos especiales que se llevaron a cabo en el Club Hípico Otomí, los cuales fueron amenizados con conciertos de bandas invitadas como Grupo Saoco y Los Rabeats, además de la presencia de reconocidos chefs, que se llevaron el reconocimiento de los asistentes.

“Comenzó con la idea de compartir la cultura gastronómica de San Miguel de Allende, combinándola con otras artes y cada año ha ido creciendo; hemos jalado a más gente de otros lugares del mundo para que aporten, hoy vienen de Estados Unidos y Francia”, dijo Julián García, chef coordinador del SMAFF.

Asimismo, artistas visuales y mixólogos fueron parte de este festival.

El momento estrella de cada día fueron las llamadas “Mesas del chef”, en las que los invitados pudieron probar exquisitos platillos preparados por especialistas de talla nacional e internacional como Duff Goldman, de Charm City Cakes; Carlos Gaytán, de Mexique; David Cetina, de La Tradición y Donnie Masterton, de The Restaurant.

“Es necesario que todo mundo pruebe la comida mexicana, lo que tiene de diferente es que es muy pícara, los chiles y la mezcla de la dulzura, es algo que hoy por hoy me emociona probar; el picante, el aguacate y el chocolate son elementos básicos en mi cocina”, comentó el chef Carlos Gaytán.

Hubo un espacio dedicado al mercadito alternativo, en el que productores locales y de otros estados de la República, presentaron sus propuestas de mezcales, vinos, cervezas artesanales, helados y hasta tejidos, con la finalidad de que el público pudiera llevarse una experiencia más completa de su visita.

Uno de ellos fue Aristy Venado, repostera fundadora de “Delicias Cervidae”, que propone postres fuera de la rutina como su pastel “Mademoiselle rose”, a base de rosa, lichi y almendras.

Comentarios