Se encuentra usted aquí

Joahan Rodríguez impulsa a los niños

El ex futbolista profesional desea regresarle a la vida un poco de lo mucho que le ha dado, y la mejor manera de hacerlo es compartir con los pequeños su pasión: el futbol
Futbol, Gallos Blancos, Cruz Azul, Santos, Necaxa, Habilidades Físicas, Cancha, Selección Nacional
Foto: Luis Sánchez
06/07/2017
06:00
Karla Castillo
-A +A

A través del deporte, Joahan Rodríguez planea ayudar a los pequeños a desarrollar sus habilidades físicas, pero también desea impulsarlos, por medio de pláticas motivacionales, conferencias y actividades en un curso de verano en el que el futbol se convertirá en el punto de encuentro para explorar temas que van más allá de la cancha.

Desde su infancia, este deporte ha formado parte de su vida, su talento nato lo llevó a tener una amplia trayectoria. Comenzó profesionalmente en la Sub 17 de México y gracias a su perseverancia llegó a ser parte de equipos como Cruz Azul a los 23 años, Santos, Necaxa y Gallos Blancos, el equipo de casa.

En el 2001, a este jugador lo llamaron a la Selección Nacional para participar en el Mundial de Japón, experiencia que asegura, lo hizo crecer profesional y personalmente. Joahan nos recibió para platicar acerca de su trayectoria como futbolista y de su proyecto de verano.

¿Cuándo tocaste por primera vez un balón en tu vida?

Mi papá también fue futbolista, así que desde que tengo memoria; yo creo que como a los cinco años ya tenía una pelota en mis manos, veo las fotos y en todas salgo con balones. A los siete años entré a un equipo más formal en el que entrenaba dos veces por semana. Cada año era mayor mi anhelo, lo disfrutaba tanto y después me di cuenta que los equipos se interesaban por mí y por mi hermano gemelo, fue entonces cuando comencé a escalar a otros equipos mayores.

¿Hubo algún momento clave que marcara tu carrera?

Fueron varios, cuando fui campeón con Cruz Azul y también cuando lo fui con Santos. Aunque siento que el primer partido que jugué con la Selección de México contra Japón fue el mejor instante de mi vida profesional, la sensación fue increíble.

¿Qué enseñanzas te dejó este deporte y qué aplicas en tu vida cotidiana?

Ser buena persona con todos, la vida da vueltas y no sabes qué va a pasar mañana. A veces estás abajo y otras arriba, esto se aplica en todo, en los negocios, el matrimonio y con la familia, es por esto que debes tener buena relación con la gente y un grado de humildad siendo amigable y compartiendo buena vibra.

¿Cómo es tu vida fuera de las cámaras?

Sigo siendo imagen pública, lo comento casi siempre porque fui ejemplo y seguiré siéndolo para jóvenes y niños. Aunque muchos de ellos no me vieron jugar, actualmente con solo entrar a las redes sociales saben quien soy. Es bueno el camino que transcurrí, no lo veo como trabajo, creo que no me ha tocado trabajar desde los 15 años, esto es un placer.

¿Cómo es tu familia?

Tengo una gran familia que es de Júpiter o Marte porque nunca se enojan conmigo, estamos muy comprometidos en todo, nos arropamos bastante bien y tratamos de que todo lo que tengamos en mente, salga bien.

Platícanos sobre tu proyecto para niños

Es un curso de verano dedicado al futbol, que es lo más hermoso para mucha gente. De ahí salen muchas personas que van madurando en todas las formas. Es un proyecto con actividades como manualidades, box, defensa personal, conferencias, pláticas motivacionales y de adicciones; la idea es que el niño vaya creciendo en distintos ámbitos. Además, como ayuda externa, iremos a visitar algunas casas hogares para ofrecer nuestro apoyo.

Comentarios