El domingo pasado se decidió el rumbo de México al elegir a las figuras que formarán parte del gobierno del país a partir del siguiente sexenio, por lo que desde temprano vimos importantes personalidades de la vida política, empresarial y social de Querétaro en las casillas para emitir su voto.

Uno de los más esperados, tanto por periodistas como por la ciudadanía en general, fue el candidato Ricardo Anaya, quien salió de su residencia acompañado por su esposa Carolina y sus tres hijos Santiago, Mateo y Carmen.

Viven ambiente democrático
Viven ambiente democrático

“Estoy muy contenta, fue una campaña muy larga pero valió la pena”, comentó Carolina Martínez quien en todo momento estuvo junto a su esposo.

Dentro de la comitiva panista que esperaba al presidenciable se encontraban la senadora Marcela Torres Peimbert, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Torres y el diputado electo Felipe Macías, quien lleva una amistad cercana con Anaya.

“Estoy muy feliz, Ricardo es mi amigo y vengo a acompañarlo”, comentó de manera entusiasta.

Viven ambiente democrático
Viven ambiente democrático

Unos minutos después, arribó a la misma sede el candidato de la coalición “Por un Querétaro Seguro”, Francisco Pérez Rojas, quien al lado de su esposa Lucero Loarca, y sus hijos Francisco, María, Paula y Lucero, ejerció su voto, asegurando que cualquiera que fuese la decisión de los queretanos, la apoyaría.

Viven ambiente democrático
Viven ambiente democrático

Cerca de ahí, pero unas horas más tarde, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién llegó acompañado por su esposa Karina Castro y sus hijos Andrea y Francisco, quien emitió su voto por primera ocasión.

“Es un día muy importante para todo el país, este proceso democrático lo vivimos en familia, esperando que todos los resultados sean óptimos, porque finalmente creo que todos queremos a México y deseamos que le vaya bien”, destacó Karina Castro.

Por su parte, el ahora senador electo por Querétaro, Mauricio Kuri, llegó acompañado por su esposa Carmen Herrera y sus hijos Carmen, Sabina y Mauricio, quien también emitió por primera ocasión su voto.

“Creo que votar es una gran responsabilidad pero me siento muy contento. Estuve durante toda la campaña acompañando a mí papá y estoy feliz de haber podido recorrer los 18 municipios con él”, aseguró Mauricio Jr.

Por su parte, Carmen Herrera dijo que fue una campaña llena de enseñanzas. “Me ha dejado mucho aprendizaje ver a mi marido entregado por lo que cree y observar de cerca esa lucha diaria para salir a hacer campaña, es muy reconfortante, y como familia estamos aquí para apoyarlo; contentos por el trabajo que  hizo”.

En el municipio de Corregidora, Gilberto Herrera, candidato por la senaduría de Querétaro, junto con su esposa Silvia Matallana, y su hijo Simón Herrera, tomó su puesto en la larga fila de la sección, al igual que decenas de ciudadanos, para participar.

Viven ambiente democrático
Viven ambiente democrático

“El triunfo deberá iniciar con trabajo”, dijo Herrera al ser cuestionado sobre lo que haría en caso de ser el ganador de la contienda.

Luego de emitir su voto, se despidió de los observadores, agradeciendo su labor dentro de la jornada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS