Se encuentra usted aquí

Gran corrida de aniversario

Como parte de los festejos por los 30 años de la Plaza de Toros Provincia Juriquilla el ruedo fue engalanado con una espectacular corrida, además de distinguidos invitados como el gobernador Francisco Domínguez Servién
Provincia Juriquilla, Andrés Roca Rey, Arturo Saldivar, Leo Valadez, ganaderías Los Encinos
Fotos: Guillermo González
02/11/2017
02:11
Karla Castillo
-A +A

Con un ambiente festivo por el aniversario del recinto, miles de apasionados de la fiesta brava se dieron cita en Provincia Juriquilla para ser testigos de una tarde histórica, en la que gritos de olé, aplausos y vitoreos retumbaron en el recinto para celebrar cada una de las faenas.

El cartel de matadores fue protagonizado por el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, así como los matadores Andrés Roca Rey, Arturo Saldivar y Leo Valadez, quienes  lidiaron con ejemplares de las ganaderías Los Encinos y Marrón

El español Pablo Hermoso de Mendoza  fue el encargado de dar pie a la celebración montando a su caballo “Berlín” ante “Voluntario”, un toro de 485kg. Saldívar enfrentó a “Chinito”, su primer ejemplar con el que se llevó las palmas del honorable.

Al son del paso de la muerte, Roca Rey brindó una memorable actuación al lograr una estocada que doblegó a “Hocicudo” de 498 kg. Enseguida y continuando con el cartel salió Valadez portando su traje de luces color grana para enfrentar a “Sirileño”.

El joven entregó el corazón en el ruedo, por lo que se llevó serie de aplausos, e incluso algunos de los asistentes se pusieron de pie reconociendo al nuevo talento, quien finalizó posado sobre sus rodillas para sorprender con la estocada final.

Por su parte Arturo Saldívar se hizo merecedor de  un apéndice, mientras que Andrés Roca Rey y Pablo Hermoso de Mendoza concluyeron su participación sin mayores galardones.

Al concluir la corrida, los claveles rojos fueron para Valadez, quien en su velada debut triunfó cortando tres orejas.

Chicos y grandes gozaron de uno de los espectáculos taurinos más esperados del año en Querétaro, que por ser la corrida estelar anual, contó con la visita de distinguidas personalidades como el gobernador Francisco Domínguez Servién, así como el ex matador Eloy Cavazos y el empresario Carlos Peralta, quienes fueron recibidos por el anfitrión del evento, el empresario Arturo “El Pollo” Torres Landa, quien estuvo acompañado de su familia.

Cerrando con broche de oro el evento, el cielo se iluminó con juegos pirotécnicos en honor al recinto que ha recibido a importantes exponentes del toreo a nivel nacional e internacional, por lo que ha logrado hacer historia.

TODO UN SUCESO

*La corrida contó con nueve toros, ya  que  Roca Rey regaló uno, algo que pocas veces sucede

*Ésta fue la tercera corrida de Leo Valadez

*Arturo Saldívar se ganó su puesto en este cartel luego de triunfar en  la tradicional corrida patria, del pasado 15 de septiembre

Comentarios