Se encuentra usted aquí

Cuidando la vida

La nutrióloga Jenny Vargas ofrece conferencia sobre el cuerpo y su naturaleza, en el Club Campestre de Querétaro, en un evento para recaudar fondos para el Centro de Estudio de Formación Integral para la Mujer (CEFIM)
Compartir
FOTO: Gonzalo Ibañez
02/03/2017
12:37
Karla Castillo
-A +A

Año con año el Centro de Estudio de Formación Integral para la Mujer (CEFIM) lleva a cabo diversas conferencias, cursos y actividades con la intención de encaminar a las queretanas hacia una vida más proactiva, saludable  y consciente.

Alrededor de 200 mujeres se dieron cita en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro para presenciar una plática informativa impartida por la doctora Jenny Vargas, quien es experta en el área de nutrición y actualmente se encuentra especializándose en medicina homeopática por  la Universidad de Harvard.

Durante el evento las asistentes escucharon recomendaciones ideales para una alimentación saludable por parte de una profesional en el área, “El cuerpo está diseñado para vivir alrededor de 120 años, pero en nuestro país, como en otros tantos, la esperanza de vida es de mucho menos. Esto se debe al consumo de químicos en todos nuestros alimentos”, expresó Jenny

La doctora recomendó consumir la mayor cantidad de productos orgánicos, eliminar los lácteos de nuestra dieta diaria y por su puesto realizar 30 minutos de ejercicio al día.

Por otra parte, siete  expositoras de productos saludables, artesanales, libres de gluten y veganos, entre otros, ofrecieron su mercancía a las presentes. Dentro de los productores nos encontramos con “Life Gurú” una marca de tés orgánicos a base de mezclas medicinales fundada por las hermanas Stephanie y Jenny Vargas, la cual ayuda a quemar grasa y reducir el colesterol.

“La idea es impactar vidas para que sepan cómo comer bien, el alimentarte correctamente te ayuda a verte y sentirte mejor contigo misma”, expresó Stephanie.

 Lo recaudado con esta conferencia será destinado a los próximos eventos realizados de manera gratuita para mujeres de comunidades del estado.

Un ejemplo representativo de estos eventos sociales es la magno conferencia del octubre, la cual alberga a más de 400 queretanas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez  y que para este año llevará el nombre de “La mujer y los hombres iguales pero diferentes”.

Con 12 años de experiencia el equipo de CEFIM brinda a la sociedad el sentimiento del empoderamiento buscando siempre un crecimiento en cada una de los asistentes.

Compartir

Multimedia

GALERÍA Cuidando la vida

TAGS

Comentarios