Desfile Mäka

Clase 01/11/2012 11:16 Actualizada 11:25

El ExConvento de Santa Rosa de Viterbo ubicado en el centro histórico de la ciudad fue sede de la presentación de la colección de prendas y accesorios Otoño-Invierno 2012 de la marca Qué-Arte MäKA, en donde destacaron los bordados a mano.

Como parte de un programa del DIF estatal de Querétaro, MäKA busca integrar el trabajo artesanal y las tendencias de la moda, para darle un desarrollo positivo a los talentos mexicanos.

Elaborando diseños contemporáneos de alta calidad que se fusionan con el talento y la dedicación de las mujeres artesanas otomíes.

La presidenta del DIF Estatal de Querétaro y fundadora del proyecto Qué-Arte MäKA, Sandra Albarrán de Calzada, acudió al desfile con un vestido de la marca en color rojo, con bordados al frente, el cuál fue presentado en la pasarela.

Me da mucho orgullo utilizar esta ropa porque representa a Querétaro, el rojo es uno de mis colores favoritos y este vestido es uno de los diseños que más me gusta.

Actualmente MäKA cuanta con la participación de artesanas de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán.