Se encuentra usted aquí

Nueva fiesta de la vendimia

La casa vitivinícola Donato celebró su primera celebración de este tipo con invitados de lujo como Hugo Burgos, además de los fundadores del recién estrenado viñedo
Nueva fiesta de la vendimia
Fotos: Román Castillo/ Guillermo González
01/08/2018
04:46
Donna Oliveros
-A +A

Cerca de tres mil  personas asistieron desde diferentes puntos del país al primer Festival de la Vendimia, organizado por la casa vitivinícola Donato, donde disfrutaron de un programa artístico y cultural, inspirado en esta tradicional festividad.

A la  inauguración asistió  el titular de la  Secretaría de Turismo del estado, Hugo Burgos, quien junto con otras autoridades aplaudió que en los últimos años Querétaro haya tenido un acelerado crecimiento de más del 11 por ciento en el sector enoturístico.

Durante la ceremonia, Myrna y Renato Hernández, miembros de la familia fundadora, hablaron sobre este proyecto, que al lado de otras seis cavas, ubicadas en el municipio de Colón, se suma y amplía la oferta de la ruta Arte, Queso y Vino en la entidad.

“Decidimos crear una nueva vinícola en el estado, y en el 2015 empezamos con nuestra primera plantación de uvas, a lo largo de cuatro hectáreas. Camilo Magoni, uno de los mejores enólogos de Ensenada, nos apoyó haciendo el vino y cuando acabamos de producir el primero, fue que comenzamos con la construcción de este lugar”, compartió Renato, quien además relató que su familia se ha dedicado durante varias generaciones a la ganadería, por lo que dentro de tres meses abrirán también un restaurante especializado en cortes, al interior del complejo.

Durante su intervención, Myrna recordó a Donato, su abuelo paterno, “quien enseñó a mi padre que cada sacrificio tiene una recompensa; que los sueños se cumplen realizando un gran esfuerzo, pero sobre todo, que las cosas son mejores cuando se hacen en familia”, destacó.

Luego del tradicional corte de listón y de brindar por la primera edición del festival, la familia encabezó un recorrido por el viñedo, la cava y el salón de eventos.

donnato-0681.jpg

En el marco de la celebración, los visitantes disfrutaron durante dos días de diferentes actividades en torno a la uva, que fueron amenizadas con las participaciones musicales de María León y Yahir, así como del buen humor del comediante standupero Chumel Torres.

maria_leon_cavas_donato_ggh_mg_0787.jpg

Además de catas especiales y concursos de pisado de uva, se realizó una muestra gastronómica y artesanal en la que participaron productores locales de municipios como Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y de otros estados del país, como Veracruz y Estado de México.

Comentarios