Se encuentra usted aquí

Mujeres dignas de celebrar

Figuras como la periodista Flor Rubio y la TV host Sofía Rivera Torres, asistieron a la entrega de galardones en el marco del Woman Fest, que reconoció la fuerza y la ardua labor de notables mujeres en el ámbito social y empresarial
Fotos: Gonzalo Ibañez
01/06/2017
06:00
Alejandrina Franco Camarena
-A +A

El Centro de Convenciones se vistió con motivos rosas, flores y globos dorados para conmemorar el décimo aniversario de la revista Mujer In Time, fundada por Cynthia Díaz, quien celebró su trayectoria

y reconoció la labor de nueve destacadas mujeres queretanas.

“La idea de reconocerlas surgió hace 10 años al descubrir a mujeres que están guardadas en el estado y que hacen un esfuerzo titánico por sacar una empresa adelante, por conquistar un sueño, por sacar a su familia adelante y que se realizan en base a todos esos esfuerzos. Por eso queremos premiarlas y agradecerles todo lo que han hecho”, reconoció Cynthia Díaz.

Al dar inicio a la velada, los asistentes disfrutaron de la música en vivo de un saxofonista, quien hizo más amena la espera para continuar con la premiación que corrió a cargo de Sofía Rivera Torres; quien nombró una a una a las galardonadas de la noche.

Después de los efusivos aplausos y mensajes de reconocimiento, la celebración se iluminó con fuegos artificiales que estallaron en el cielo para dibujar coloridas luces. El momento del brindis llegó acompañado con la música del grupo Lateral, que se encargó de animar el ambiente.

La mayoría de las asistentes al evento fueron mujeres emprendedoras, quienes han creado y destacado gracias a sus fundaciones, tal como Jacqueline Verdín, quien creó Kristen, que apoya a personas que requieren cirugías cardiacas.

Cabe destacar que por primera vez, una edición de Woman Fest reconoció a un hombre, que es Gerardo Suárez, director de Gas Express Nieto.

A la par de este festival, también se celebró la segunda edición del Mexican Style, que contó con stands de artículos como accesorios, artesanías y bolsas, entre otras creaciones de 30 diseñadores.

 

LAS Y EL GALARDONADO

El reconocimiento a la Mujer Empresaria fue para cuatro mujeres que destacaron por su magnífica labor: Olga Hernández, fundadora y directora de la Agencia de Investigación de Mercado OMKT; Gabriela Molina, fundadora de Pastelería Zurich; Guadalupe Mendiola, presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Querétaro y Elizabeth Trujillo, fundadora del Colegio Reina Elizabeth.

Las destacadas como Mujer Extraordinaria fueron Jacqueline Verdín, presidenta de Fundación Kristen A.C.; Araceli Herrera, directora general de Hogares Providencia de Querétaro A.C. y Sara Meza, creadora de Fundación Soffy.

El título de Mujer Emprendedora fue para María Cabrera, creadora de la marca de ropa Maclovia y Guadalupe Pérez, creadora de la marca de ropa Mr. Audaz.

Cabe destacar que por primera vez en este evento, se galardonó a un hombre; Gerardo Suárez, director de Gas Express Nieto.

Comentarios