Se encuentra usted aquí

La fiesta más "maja" en Querétaro

Entre hermosos faroles blancos y rojos, música de flamenco, los típicos rebujitos de Andalucía, vino tinto y carnes frías, el restaurante Taberna El Quillo transportó a sus invitados a España emulando una de las celebraciones más importantes de ese país: la Feria de Sevilla
FOTO: Gonzalo Ibañez
01/06/2017
06:00
Alejandrina Franco Camarena
-A +A

Entre hermosos faroles blancos y rojos, música de flamenco, rebujitos –bebidas típicas de Andalucía– vino tinto y carnes frías, el restaurante Taberna El Quillo transportó a sus invitados a una de las celebraciones más importantes de España: la Feria de Sevilla.

Como cada año, distinguidas personalidades y parte de la comunidad española, radicada en Querétaro pudieron disfrutar durante dos días de la Feria de la Primavera que se celebra en abril, en el país hermano.

Pepe Ortega Marchante, chef y director ejecutivo de Taberna El Quillo es originario de Sanlúcar de Barrameda y llegó a Querétaro desde hace diez años para compartir un poco de su cultura a través de eventos como este, que se ha convertido en el favorito de los alrededores.

“Estas ferias que realizamos constantemente son para que la gente eche relajo, ya que a los queretanos les encanta el estilo; el show flamenco, los platos típicos como el jamoncito ibérico, el jamón serrano y el plato de frituras variadas son algunos de los antojos a los que no se pueden resistir, y que por el contrario, les alegra la velada”, detalló Pepe Ortega.

Entre aplausos a ritmo, los clásicos movimientos con gracia de las manos y el sonido rasgado de la guitarra, la actuación del grupo Sabores del Mundo –integrado por mexicanos, pero con alma española– creó gran sensación entre los invitados, gracias al espectáculo de flamenco ofrecido, que entre rumbas, bulerías y sevillanas, pusieron a bailar a todos los presentes.

La Taberna El Quillo se ha convertido en la guarida preferida para que los españoles no extrañen desde el ambiente típico de su país natal, hasta la comida tradicional española, ya que el chef Lalo Galeano es el encargado de transportar a los comensales al viejo mundo con platillos como arroz con rabo de toro, paella, estofado, fabada, guisos, pescados a la sal, mariscos y langostas y una gran variedad de vinos.

“Este lugar me transporta muchísimo a España, llevo dos años en México y agradezco tener a este restaurante para sentirme cerca de casa y poder disfrutar de momentos así como la Feria de Sevilla, que es igualita a la de allá”, aplaudió el español Gerard Gatell.

Pero no sólo la comunidad española se siente atraída por estas celebraciones, ya que también los mexicanos celebran esta fiesta que ofrece una jarra de rebujito gratis a quienes asistan vestidas de faralaes (flamenca) en el caso de las mujeres o traje corto, para los caballeros.

“Recomendamos ampliamente este lugar, está padre tener una probadita de España en Querétaro, la comida muy rica, el ambiente muy padre, tanto entre amigos como con la familia”, señaló Tania Palacios Kuri.

Comentarios