05 / agosto / 2021 | 06:25 hrs.

Perfil de Carolina Martos Velázquez

Clase 01/05/2014 15:45 Actualizada 15:48

¿Cuándo te iniciaste en el mundo del maquillaje profesional?

La vida como profesional de maquillaje la comencé en Vancouver, Canadá, lugar en el que radiqué durante el diplomado en Makeup Artistry en Blanche Macdonald Center.

 

En ese tiempo, era alumna egresada de bachillerato y motivada por realizar mis estudios en cinematografía viajé a ese país, pero en realidad era una carrera muy cara, por lo que decidió estudiar maquillaje profesional enfocado al cine.

 

¿En qué momento te conviertes en Carolina Marvel?

A mi regreso a Querétaro, lugar en el que he estado casi toda mi vida, registré Carolina Marvel Makeup Artistry como artista y como producto, porque una de mis metas es lanzar mi propia marca de maquillaje orgánico, proyecto que está en desarrollo pero quiero que cuando llegue el momento por lo menos se sepa mi nombre, expresa la joven.

 

¿Qué significa para ti ser la reina de la UVM?

Una función nada sencilla al ser la representante de los estudiantes de la universidad, llevar a cabo ciertos proyectos para promover valores que ayuden a la integridad de la misma universidad y los alumnos de todas las carreras, conseguir patrocinios, organizar y dirigir eventos, mantener un promedio y colaborar con los comités de la escuela. 

 

Pero, ante todo, es un entrenamiento de vida que me ayuda a desenvolverme, a aprender a hablar en público y también en la parte organizacional; mi función como reina de la UVM se acopla mucho a mi carrera por lo que puedo combinar una cosa con otra, aunque mi interés principal de buscar este título, a parte del entrenamiento diario que puede darme la experiencia, es formar una imagen pública para mi marca de maquillaje.

 

¿Cuál es tu experiencia dentro de la incubadora de empresas de tu escuela?

Justo en este mes comienzo con mi proyecto de creación de maquillaje en el departamento de incubadora de empresas de la escuela, luego de obtener una beca del cien por ciento como una de las 50 ganadoras del concurso Fábrica de Ideas convocado por el Gobierno de Querétaro, premio que además incluye asesoría para llevar a cabo la marca de maquillaje orgánica hipoalergénica, misma que ya está registrada y cuenta con las bases, sólo falta llevarla a cabo.

 

¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre?

Mi naturaleza es estar activa todo el tiempo, me queda poco espacio para divertirme pero soy de la idea de que más vale tiempo de calidad que en cantidad. Mi tiempo libre lo aprovecho para descansar y los fines de semana me gusta reunirme con mis amigos, salir a comer o cenar y ver películas, realmente no soy mucho de ir a bailar.