María José Hernández, la nueva Mexicana Universal Querétaro 2017

Con tres pasarelas hacia la final, María José conquistó a un difícil jurado para ser coronada por Lupita Jones, en una celebración en donde recibió el apoyo de amigos y familiares
Mexicana, Universal, Querétaro, María Jose, Lupita Jones, familia, pasarela, escenario, corona, Miss Universo, Cadereyta
Fotos: Ricardo Lugo
01/03/2018
10:52
Fabiola Ocampo
-A +A

Alegre, sonriente y sobre todo segura de sí misma, lució María José Hernández en todo momento para lucirse sobre la pasarela y en el escenario, donde recibió la corona para representar al estado de Querétaro en la próxima final nacional de Mexicana Universal.

En medio de pirotecnia y aplausos, María José fue coronada como Mexicana Universal 2017, por su antecesora Ana Eloisa Ganuza, así como la respectiva banda por parte de la directora del certamen y ex Miss Universo, Lupita Jones.

La ganadora platicó con CLASE sobre el proceso que la llevó al triunfo (el pasado 21 de febrero) así como sus nuevos planes para enaltecer la belleza y la inteligencia de las mujeres.

¿Qué significa para ti esta corona?

Es una emoción muy grande, sé que viene trabajo duro y no debo bajar la guardia, ya que esto apenas comienza, porque no solo represento a Querétaro, sino que además soy del municipio de Cadereyta.

¿Desde cuándo fue tu meta representar al estado en el certamen?

Ya había participado anteriormente en el concurso y ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo, además me di cuenta que puedes cambiar la mentalidad de niñas que no se quieren tanto a sí mismas; lo que quiero es hacerles ver que se deben amar con sus defectos, es una proyección que debe venir desde adentro.

¿Por qué te sientes orgullosa de tu estado Querétaro?

Me gusta su gente porque es muy cálida, además me fascina que es una ciudad en la que puedo caminar y recorrer la historia, ver la modernidad y la antigüedad unidas, además me mueve el saber que contamos con una riqueza natural increíble y sus paisajes; somos un estado rico y basto.

¿Cuál es tu opinión del papel actual que tiene la mujer en la sociedad?

Cada vez estamos llegando a esos lugares en donde sólo se tenía la imagen del hombre, el saber que la mujer puede desarrollarse en cualquier área o trabajo, además de alcanzar y lograr cualquier meta que se proponga, es sin duda, parte del empoderamiento y de ser una mujer integral.

¿Qué trabajo desempeñarás ahora?

Impulsar a la mujer y me uniría a campañas que sean en pro de la educación de los niños, al final de cuentas soy licenciada en Educación y esa es mi prioridad, pero también enfocarme en los jóvenes y en las personas que viven en comunidades alejadas, saber que tienen necesidades que tal vez muchos desconocemos en la ciudad, mandar focos a esos lugares recónditos y que la gente sepa que hay más allá.

¿Qué piensas de la educación a nivel nacional?

Siento que la educación nacional y estatal parte de la familia; los valores y el amor que te inculcan son las bases para mejorar la educación en todas las áreas, cuando tú estás bien y empiezas un cambio positivo, la gente a tu alrededor también cambia para bien.

¿Cuáles son los puntos a favor que te llevaron a ser la actual reina de belleza?

Soy una mujer que se propone retos y lucha por ellos, soy muy alegre y espontánea, me puedes ver cantar y sonreír. También me gusta ver contenta a mi familia y disfruto muchísimo de estar con ellos y creo que en eso radica el éxito, en que soy una persona que se quiere, se conoce completamente y por supuesto me valoro y sé que soy capaz de lograr las metas que me propongo, creo que esa es la clave principal para llegar a donde quiera. Ya obtuve el estatal y estoy representando a un estado y espero que el nacional no esté nada lejos.

¿Cuáles son los objetivos que te planteas ahora?

Seguir desarrollándome porque uno nunca deja de aprender, así como seguir llenándome del amor de mi familia, que es el impulso que me da todos los días para adelante, ellos son mi motor.

Comentarios